- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin recomienda verificar publicaciones sobre bajas en Siria con fuentes oficiales

© REUTERS / Omar SanadikiMilitares rusos en Siria
Militares rusos en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin no tiene otros datos de ciudadanos rusos que se encuentre en Siria que no sean los militares que cumplen misiones en esta nación árabe, declaró el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

"Como ustedes saben, en este caso solo tenemos los datos referentes a los militares de las Fuerzas Armadas de Rusia que participan en la operación militar de la Fuerza Aeroespacial rusa en apoyo al Ejército Sirio", indicó.

Los aviones rusos en Siria - Sputnik Mundo
Defensa
Todo lo que tienes que saber sobre la operación de la Fuerza Aeroespacial de Rusia en Siria
Según Peskov, "no disponemos de datos de otros rusos que puedan estar en Siria".

"Recomendamos dirigirse al respecto al Ministerio de Defensa", señaló, al comentar la información que apareció en algunos medios de prensa de que en Siria perdieron la vida durante la operación militar unos 600 rusos.

En este contexto, Peskov cuestionó la solicitud del candidato presidencial Grigori Yavlinski dirigida al presidente ruso Vladímir Putin, donde le pedía explicaciones sobre las informaciones de muertes de rusos en Siria.

"En primera instancia, nos enfrentamos a informaciones publicadas en medios de prensa, yo no creo que el señor Yavlinski disponga de alguna fuente de información más fiable" que la del Ministerio de Defensa, señaló.

Lea más: Kremlin: el contingente ruso en Siria es capaz de afrontar la amenaza terrorista

Caza ruso en la base aérea de Hmeymim en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Hora de hacer balance: los tres objetivos de Rusia en Siria
El portavoz hizo un llamado a "no utilizar las noticias publicadas en los medios de prensa como una fuente de primera mano".

"Y claro está, es necesario comprender que en muchos países del mundo vive gran cantidad de compatriotas nuestros, rusos, por lo cual es muy complicado disponer de una información bastante detallada", sentenció.

Peskov subrayó que los datos que se publican en medios de prensa deben ser verificados.

"Sin lugar a dudas estas informaciones requieren una comprobación", indicó.

No se lo pierda: "Rusia le ha roto la espina dorsal a Daesh con su papel en Siria"

Rusia lanzó en septiembre de 2015 una ofensiva aérea en Siria a solicitud del presidente Bashar Asad.

Siria: el camino hacia la victoria - Sputnik Mundo
Siria: el camino hacia la victoria (cronología interactiva)
Después de que el 6 de diciembre pasado el Estado Mayor General de Rusia anunciara que todos los territorios controlados antes por los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) en Siria fueron liberados, el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó un recorte del contingente ruso emplazado en el país árabe.

Sin embargo, las fuerzas rusas mantienen su presencia en la base aérea de Hmeymim y en el puerto de Tartus y podrán enviar refuerzos en caso de necesidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала