- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU asignará $200 millones a la estabilidad de las regiones sirias liberadas de Daesh

© REUTERS / Alaa al-FaqirEdificios destruidos en Deraa, Siria (archivo)
Edificios destruidos en Deraa, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE KUWAIT (Sputnik) — EEUU tiene previsto destinar 200 millones de dólares para afianzar la estabilidad en las regiones sirias liberadas del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), declaró el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson.

"EEUU asignará 200 millones de dólares adicionales para apoyar los esfuerzos encaminados a estabilizar la situación en las regiones [sirias] liberadas de Daesh", dijo Tillerson.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan pide a EEUU "terminar con el teatro de Daesh en Siria y quitarse las máscaras"
El jefe de la diplomacia estadounidense hizo esta declaración en la capital kuwaití, donde se celebra una reunión ministerial de los países que forman parte de la coalición anti-Daesh liderada por EEUU.

Según Tillerson, "los líderes de Daesh y sus redes internacionales se encuentran bajo una fuerte presión, pero el éxito de los combates no significan que Daesh fuera destruido por completo, sigue constituyendo una amenaza para la región y otros lugares, si no continuamos nuestros esfuerzos corremos el riesgo de que Daesh vuelva a las zonas liberadas en Irak y Siria y se extienda a otras".

Lea más: Tillerson: Daesh busca nuevos refugios en Asia y África

Dólares de EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Qué intereses reales tiene ahora EEUU en Siria?
El encuentro se desarrolla en los márgenes de la Conferencia Internacional para la Reconstrucción de Irak en la que participan más de 70 países y más de 1.400 compañías.

Una coalición de 74 miembros liderada por EEUU lucha contra el terrorismo en Siria e Irak desde 2014.

Sus operaciones en territorio sirio, sin embargo, no están autorizadas por el Gobierno de Bashar Asad ni fueron avaladas por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала