02:27 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Edificios destruidos en Deraa, Siria (archivo)

    EEUU asignará $200 millones a la estabilidad de las regiones sirias liberadas de Daesh

    © REUTERS / Alaa al-Faqir
    Oriente Medio
    URL corto
    201
    Síguenos en

    CIUDAD DE KUWAIT (Sputnik) — EEUU tiene previsto destinar 200 millones de dólares para afianzar la estabilidad en las regiones sirias liberadas del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), declaró el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson.

    "EEUU asignará 200 millones de dólares adicionales para apoyar los esfuerzos encaminados a estabilizar la situación en las regiones [sirias] liberadas de Daesh", dijo Tillerson.

    El jefe de la diplomacia estadounidense hizo esta declaración en la capital kuwaití, donde se celebra una reunión ministerial de los países que forman parte de la coalición anti-Daesh liderada por EEUU.

    Según Tillerson, "los líderes de Daesh y sus redes internacionales se encuentran bajo una fuerte presión, pero el éxito de los combates no significan que Daesh fuera destruido por completo, sigue constituyendo una amenaza para la región y otros lugares, si no continuamos nuestros esfuerzos corremos el riesgo de que Daesh vuelva a las zonas liberadas en Irak y Siria y se extienda a otras".

    Lea más: Tillerson: Daesh busca nuevos refugios en Asia y África

    El encuentro se desarrolla en los márgenes de la Conferencia Internacional para la Reconstrucción de Irak en la que participan más de 70 países y más de 1.400 compañías.

    Una coalición de 74 miembros liderada por EEUU lucha contra el terrorismo en Siria e Irak desde 2014.

    Sus operaciones en territorio sirio, sin embargo, no están autorizadas por el Gobierno de Bashar Asad ni fueron avaladas por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

    Además:

    EEUU pretende aumentar presupuesto para operaciones militares en Oriente Medio en 2019
    "No terminará en nada bueno": las consecuencias del ataque de EEUU contra las fuerzas sirias
    Pentágono: EEUU no está buscando un conflicto con el Gobierno de Siria
    Etiquetas:
    financiación, reconstrucción, Daesh, Rex Tillerson, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik