En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 04
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos nunca ha abordado con Israel planes de anexar las colonias de Cisjordania, aseguró a RIA Novosti el portavoz de la Casa Blanca, Josh Raffel.

    "Las informaciones de que EEUU discutió con Israel planes de anexar los asentamientos de Cisjordania, son falsas, EEUU e Israel jamás han debatido tal propuesta", expresó.

    La atención del presidente Donald Trump, agregó, "se centra únicamente en su iniciativa de paz palestino-israelí".

    Estas aclaraciones se producen después de que unas declaraciones hechas por el primer ministro, Benjamín Netanyahu, en una reunión con diputados del partido gobernante Likud se interpretaran como apoyo del propio Netanyahu a la anexión y la disposición de la Administración norteamericana a debatir esta opción con Israel.

    A diferencia de Jerusalén Este o los Altos del Golán, Cisjordania no forma parte del Estado hebreo incluso según la legislación israelí, y el derecho internacional considera esta región como uno de los territorios palestinos ocupados.

    Le puede interesar: Embajador de EEUU afirma que sólo un 2% de Cisjordania está ocupada por Israel

    Los palestinos esperan que Cisjordania forme parte de su Estado, mientras que Israel, alegando una nueva realidad demográfica y motivos de seguridad, afirma que es posible recuperar las fronteras de antes de la guerra de 1967 e insiste en mantener el control de las principales colonias judías. 

    Además:

    Al menos un palestino muerto en los choques con las fuerzas israelíes en Cisjordania
    La policía palestina abate a un palestino al norte de Cisjordania
    Fuerzas israelíes entran en combate contra palestinos armados en Cisjordania
    Etiquetas:
    Cisjordania, Israel, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook