En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    KUWAIT (Sputnik) — La reconstrucción de las infraestructuras en la provincia de Saladino, en el norte de Irak, que se vio afectada por las acciones del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), se estima en 3.000 millones de dólares, comunicó a Sputnik su gobernador, Ahmed Yaburi.

    "La provincia de Saladino necesita 3.000 millones de dólares para restaurar las infraestructuras, se trata de centros médicos, así como instalaciones eléctricas, petroleras y de enseñanza, esa cifra no incluye las indemnizaciones a la población civil por sus viviendas destruidas", dijo Yaburi.

    Según el gobernador, en la provincia de Saladino a la que pertenecen las ciudades de Tikrit, Baiji y Shergat, controladas anteriormente por los terroristas, durante las hostilidades fueron destruidas completamente más de 14.000 viviendas.

    Yaburi destacó que Irak mira con esperanza hacia la conferencia de los países donantes que se celebra en estos días en Kuwait, porque Bagdad, en su opinión, será incapaz de reconstruir el país por su propia cuenta.

    La Conferencia Internacional para la Reconstrucción de Irak en la que participan más de 70 países y más de 1.400 compañías, se inauguró en Kuwait.

    El pasado 11 de enero, el Gobierno iraquí anunció que el país necesitaba 100.000 millones de dólares para reconstruir las infraestructuras tras la derrota del grupo terrorista Daesh.

    Lea más: Irak promete garantías a las inversiones para la reconstrucción del país

    El primer ministro de Irak, Haider Abadi, proclamó el pasado 9 de diciembre la victoria definitiva sobre los terroristas en la guerra que las fuerzas gubernamentales libraban desde 2014.

    Además:

    Alemania asigna 100 millones de euros para la reconstrucción de Mosul
    Gobierno de Irak confía en obtener inversiones rusas
    Irak necesitará una importante ayuda internacional para su reconstrucción
    Etiquetas:
    reconstrucción, Daesh, Irak
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook