- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China se compromete a reconstruir Siria

© AP Photo / Mark SchiefelbeinBanderas de China y Siria
Banderas de China y Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Pekín anunció sus planes de participar activamente en el desarrollo y reconstrucción de Sira una vez acabe la guerra. El embajador chino en el país árabe, Qi Qianjin, afirmó que China aumentará su apoyo al Gobierno legítimo de Damasco.

"Creo que ya es hora de concentrar los esfuerzos en el desarrollo y la reconstrucción de Siria. A mi ver, China va a desempeñar un papel cada vez mayor en este proceso, proporcionando más ayuda al pueblo sirio y al Gobierno legítimo", afirmó el alto diplomático en declaraciones para la agencia Xinhua.

Bandera de China - Sputnik Mundo
La diplomacia china, un actor silencioso en el proceso de paz en Siria
Pekín aportó ayuda humanitaria a Siria en varias ocasiones. Más recientemente, China hizo varias donaciones para el sistema de sanidad siria, entre ellos para el equipamiento de ambulancias en un hospital en Damasco.

El gigante asiático se mantenía en una relativa oscuridad mediática en cuanto a la participación en el arreglo sirio, aunque no significa que no está aportando para aliviar la situación en el país.

Pekín y Damasco firmaron varios acuerdos para el suministro de ayuda humanitaria para el país, así como muchas empresas chinas expresaron su interés en los proyectos de desarrollo en Siria. 

Lea más: "La Franja y la Ruta debe ser un proyecto de paz y prosperidad"

Banderas de China - Sputnik Mundo
¿Por qué el dragón asiático ha puesto sus ojos en Siria?
A nivel internacional, Pekín suele coincidir con Moscú en las discusiones en el Consejo de Seguridad en la ONU, llamando a partir de la soberanía e integridad territorial del país.

En el tema de los ataques químicos, de los cuales EEUU y sus aliados buscan culpar automáticamente a Damasco, China llama a abstenerse de acciones apresuradas antes de conocer todos los hechos por medio de una investigación imparcial.

Le puede interesar: "China quiere ayudar a Siria a reconstruir la economía"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала