- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estado Mayor turco informa de 11 militares muertos en un día durante la operación en Afrín

© REUTERS / Khalil AshawiMilitares turcos en Afrín
Militares turcos en Afrín - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Once militares turcos fallecieron en el transcurso de la ofensiva contra grupos armados kurdos en el cantón sirio de Afrín, comunicó el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Turquía.

Se precisa que dos de ellos murieron en el derribo de un helicóptero turco en la zona fronteriza con Siria.

Situación en Afrín, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Aviones turcos destruyen una veintena de objetivos militares en Afrín
Según los últimos datos del Estado Mayor General, 30 militares turcos fallecieron y más de 70 resultaron heridos desde el inicio de la operación en Afrín.

El 20 de enero, Ankara y sus aliados del opositor Ejército Libre Sirio lanzaron en Afrín la Operación Rama de Olivo contra grupos yihadistas y las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG), brazo armado del kurdosirio Partido de la Unión Democrática (PYD).

Para Turquía, las YPG son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en el país por considerarse una organización terrorista.

Lea más: La ciudad siria de Afrín sufre un bombardeo aéreo

Damasco condenó la ofensiva turca contra Afrín subrayando que es parte inalienable del territorio sirio, Moscú instó a todos los bandos del conflicto a obrar con mesura y respetar la integridad territorial de Siria. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала