03:25 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Bandera de Francia

    Francia admite que carece de pruebas de presunto ataque con cloro en Siria

    © AFP 2019 / Patrick Kovarik
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Francia reconoció que carece de evidencias firmes del supuesto uso de gas cloro por parte de las fuerzas progubernamentales sirias que se habrían producido el 4 de febrero en Idlib y Guta Oriental.

    "No tenemos pruebas absolutas, solo disponemos de posibles evidencias del uso del cloro", dijo la ministra francesa de Defensa, Florence Parly, a una radio local.

    El 6 de febrero, la Comisión de Investigación de la ONU expresó su preocupación por los informes de Estados Unidos en los que afirma que se produjeron ataques con cloro en Guta Oriental e Idlib.

    Ese mismo día el Departamento de Estado norteamericano acusó a Rusia de intentar defender a las autoridades sirias, que supuestamente siguen empleando sustancias tóxicas.

    El Ministerio de Defensa de Rusia indicó que las acusaciones de Washington se basan en rumores difundidos por las redes sociales y testimonios de yihadistas que nunca fueron confirmados.

    Escuche también: Rusia busca la verdad, EEUU entra en pánico

    El embajador ruso en Damasco, Alexandr Kinschak, advirtió que con estas "especulaciones sobre el supuesto uso de gases tóxicos", Estados Unidos estaría urdiendo una "nueva agresión militar" en Siria.

    En Idlib precisamente operan las facciones terroristas que el 3 de febrero derribaron un avión ruso Su-25 con un misil portátil.

    La titular de Defensa de Francia llamó también a suspender los ataques aéreos en Siria y mantener abiertos los corredores humanitarios.

    "Instamos a cesar los bombardeos y a dejar abiertos los corredores humanitarios ya que se trata de los civiles", subrayó Parly.

    El 7 de febrero, la coalición que lidera Estados Unidos bombardeó a las milicias progubernamentales sirias en Deir Ezzor cerca del río Eufrates, una zona en la que opera la facción kurda denominada Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

    El mando de la coalición argumentó que había respondido a un ataque contra sus aliados de las FDS.

    La ministra francesa remarcó por último "la importancia del diálogo con todos los bandos" y subrayó que el único objetivo de Francia en Siria es acabar con el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

    Además:

    Rusia: la zona de seguridad creada por EEUU en Siria permite a los yihadistas esconderse
    Comisión de la ONU investiga informes sobre uso de cloro en Idlib y Guta Oriental
    Tillerson acusa a Damasco de usar armas químicas en Guta Oriental
    ¿Inició EEUU la invasión a Siria?
    Etiquetas:
    cloro, armas químicas, Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), Florence Parly, Siria, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik