- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú nombra el culpable de la escalada de tensiones en Afrín

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La escalada de tensiones en el cantón kurdosirio de Afrín fue provocada por acciones de EEUU, declaró el Ministerio de Exteriores de Rusia en un comunicado sobre la situación humanitaria en en Siria.

"La escalada [de tensiones] en la región de Afrín donde actualmente no hay tropas gubernamentales sirias fue causada por las acciones de EEUU en apoyo a sus 'clientes' a pesar de las promesas de Washington de respaldar la integridad territorial de Siria", dice el documento.

Operación Rama de Olivo: la ofensiva turca en Siria, al detalle - Sputnik Mundo
Operación Rama de Olivo: la ofensiva turca en Siria, al detalle
A mediados de enero trascendió que la coalición liderada por EEUU pretende crear una fuerza de 30.000 combatientes kurdo-árabes para proteger la frontera turco-siria.

Ankara criticó que Washington continúe cooperando con las YPG (Unidades kurdas de Protección Popular), a las que vincula con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), considerado terrorista en el país.

Turquía desafió a EEUU y lanzó el 20 de enero su Operación Rama de Olivo contra las milicias kurdas en Afrín.

Más aquí: ¿Por qué Turquía ataca una zona kurda en Siria?

La operación está dirigida contra grupos yihadistas y las YPG, brazo armado del kurdosirio Partido de Unión Democrática (PYD), movimiento que forma parte de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала