- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Disparos de la artillería turca dejan Afrín sin agua

© REUTERS / Khalil AshawiUn combatiente del opositor Ejército Libre Sirio, apoyado por Turquía
Un combatiente del opositor Ejército Libre Sirio, apoyado por Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
AFRÍN (Sputnik) — La ciudad de Afrín, en la provincia noroccidental siria de Alepo, se quedó sin abastecimiento de agua tras los disparos de la artillería turca contra una estación de filtrado en sus afueras, informó a Sputnik un empleado de la instalación.

"Los fragmentos de proyectiles dañaron los equipos en el edificio principal por lo que se cortó el suministro del agua de la estación a Afrín", dijo el interlocutor.

Precisó que en el recinto de la estación estallaron cinco proyectiles y un sexto, que no se detonó, cayó cerca del depósito principal.

Militares turcos y combatientes del Ejército Libre Sirio - Sputnik Mundo
Siria, del conflicto armado a la guerra diplomática
Los proyectiles dañaron varios paneles de mando, el bloque central y una estación de tratamiento de agua potable.

Según el interlocutor la recuperación de las infraestructuras de agua exigirá una o dos semanas, de momento están funcionando las instalaciones de agua potable de emergencia.

Además, el servicio de prensa de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS, kurdo-árabes) denunció los daños a una estación de bombeo, una escuela de educación primaria y varias viviendas en la localidad de Maydanki por los ataques turcos y de facciones terroristas contra Afrín.

Le puede interesar: "La operación en Afrín abre una nueva etapa en la guerra en Siria"

Combatientes del Ejército Libre Sirio, grupo insurgente respaldado por Turquía, en el norte de Siria, 21 de enero de 2018 - Sputnik Mundo
Defensa
Rama de Olivo: ¿quién sacará más provecho de la ofensiva turca en Siria?
El 20 de enero, Ankara y sus aliados del opositor Ejército Libre Sirio lanzaron la Operación Rama de Olivo en el cantón de Afrín.

La operación está dirigida contra grupos yihadistas y las YPG, brazo armado del kurdosirio Partido de Unión Democrática (PYD) y parte de las Fuerzas Democráticas Sirias.

Para Ankara, las YPG son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, prohibido en Turquía por considerarse una organización terrorista.

Infografía: Quiénes son los kurdos: una nación en busca de su Estado

Damasco condenó la Operación turca contra Afrín y subrayó que es parte inalienable del territorio sirio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала