- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OPAQ, preocupada por informes sobre presunto uso de armas químicas en Siria

© AP Photo / Peter DejongSede de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ)
Sede de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) está preocupada por las últimas informaciones sobre el supuesto uso de armas químicas en Siria.

"Las recientes sospechas del uso de armas químicas en Siria provocan una preocupación profunda de la OPAQ", dice un comunicado del organismo que Sputnik tiene a su disposición.

Fábrica de armas químicas de los radicales en Alepo (archivo) - Sputnik Mundo
Embajador ruso denuncia manipulación política en la investigación de ataques químicos
El director general de la OPAQ, Ahmet Uzumcu, citado en el documento, subrayó que "cualquier uso de armas químicas viola el convenio correspondiente y las normas internacionales que prohíben este tipo de armamento".

Agregó que es importante castigar a quienes lo utilizan.

Anteriormente, la Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre Siria creada por la ONU expresó su preocupación por varios informes de EEUU sobre supuestos ataques con cloro en la provincia siria de Idlib y en el arrabal damasceno de Guta Oriental.

Le puede interesar: ¿A quién beneficia el presunto ataque con gas sarín en Siria?

El Ministerio del Interior sirio condenó decididamente estas declaraciones estadounidenses al indicar que carecen de pruebas.

James Mattis, secretario de Defensa de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
¿Evidencias del uso de sarín en Siria? El Pentágono "nunca las ha visto"
El mismo martes 6 de febrero el Departamento de Estado de EEUU acusó a Rusia de intentar defender a las autoridades sirias, que supuestamente siguen empleando sustancias tóxicas.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia declaró que las acusaciones de EEUU a las autoridades sirias del uso de armas químicas se basan en rumores de redes sociales y testimonios de radicales que nunca fueron confirmados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала