"Las recientes sospechas del uso de armas químicas en Siria provocan una preocupación profunda de la OPAQ", dice un comunicado del organismo que Sputnik tiene a su disposición.
Agregó que es importante castigar a quienes lo utilizan.
Anteriormente, la Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre Siria creada por la ONU expresó su preocupación por varios informes de EEUU sobre supuestos ataques con cloro en la provincia siria de Idlib y en el arrabal damasceno de Guta Oriental.
Le puede interesar: ¿A quién beneficia el presunto ataque con gas sarín en Siria?
El Ministerio del Interior sirio condenó decididamente estas declaraciones estadounidenses al indicar que carecen de pruebas.
El mismo martes 6 de febrero el Departamento de Estado de EEUU acusó a Rusia de intentar defender a las autoridades sirias, que supuestamente siguen empleando sustancias tóxicas.Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia declaró que las acusaciones de EEUU a las autoridades sirias del uso de armas químicas se basan en rumores de redes sociales y testimonios de radicales que nunca fueron confirmados.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)