- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Palestina busca nuevo mecanismo para resolver la crisis con Israel

© REUTERS / Juan MedinaBandera de Palestina
Bandera de Palestina - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Palestina aspira a encontrar un nuevo mecanismo para solucionar el problema palestino-israelí, incluida la participación de EEUU, declaró el embajador palestino en Rusia, Abdel Hafiz Nofal.

"Palestina con el presidente Mahmud Abás al frente busca un nuevo mecanismo, también con la participación de EEUU en este proceso", afirmó Nofal al intervenir en el Club Internacional de Debates Valdái en Moscú.

Muro de Lamentaciones en Jerusalén, Israel - Sputnik Mundo
Mogherini: un plan de paz para Oriente Próximo debe optar por solución de dos Estados
El embajador palestino precisó que esta cuestión puede ser examinada durante la próxima visita de Abás a Moscú.

Palestina cree que "Jerusalén puede permanecer como una ciudad abierta con dos municipalidades", agregó.

Abás planea visitar Rusia el 12 de febrero para discutir el conflicto árabe-israelí, incluida la decisión de EEUU de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y reubicar allí su embajada.

Lea también: El ministro de Exteriores alemán habla de la "creciente frustración" de Europa con Israel

Asimismo, declaró que hasta ahora ningún país árabe expresó oficialmente su apoyo a la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de reconocer Jerusalén la capital de Israel.

"No importa lo que ocurra al margen, ellos [los países árabes] pueden decir cosas diferentes a los estadounidenses, pero de manera oficial ningún país árabe reconoce estar de acuerdo con la decisión de Trump [sobre Jerusalén]", dijo Hofal.

A principios de diciembre pasado Trump anunció la decisión de trasladar la Embajada estadounidense en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, y reconocer esa antigua urbe como capital israelí.

Todo lo hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí - Sputnik Mundo
Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí
La decisión de Trump fue condenada por la mayoría de los países musulmanes, donde se celebraron manifestaciones de protesta, y generó críticas de otros Estados e instituciones internacionales preocupadas por las perspectivas de paz en Oriente Próximo.

La Asamblea General de la ONU aprobó por amplia mayoría una resolución que declaró nula la decisión estadounidense de reconocer la capitalidad de Jerusalén y exhortó a todos los países a que se abstengan de establecer misiones diplomáticas en esa ciudad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала