- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía inicia la creación del cuarto puesto de observación en Idlib

© REUTERS / Ammar AbdullahConsecuencias del ataque a una escuela en la provincia siria de Idlib
Consecuencias del ataque a una escuela en la provincia siria de Idlib - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Los militares turcos están desplegando en la zona de distensión de Idlib el cuarto puesto de observación, informó el Estado Mayor de Turquía.

"En el marco de los acuerdos logrados en Astaná sobre las zonas de distensión nuestros militares iniciaron el trabajo para crear el cuarto puesto de observación cerca de Sheikh Isa en Idlib", reza el comunicado.

Asimismo, se agrega que se prevé iniciar la creación de otros dos puestos similares.

La ciudad siria de Idlib - Sputnik Mundo
Detectan un convoy cargado de vehículos militares turcos cerca de Idlib (fotos)
Anteriormente, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, expresó la esperanza de que Turquía concluya cuanto antes el despliegue de puestos de observación en la zona de distensión de Idlib.

Siria ha estado envuelta en una guerra civil desde 2011, con las fuerzas del Gobierno luchando contra numerosas facciones de la oposición y grupos terroristas.

La comunidad internacional ha tomado una serie de medidas destinadas a resolver la crisis, en particular mediante conversaciones en Ginebra y Astaná.

Lea también: Damasco aplaude los resultados del Congreso del Diálogo Nacional Sirio en Sochi

Idlib forma parte de una de las cuatro zonas de distensión acordadas a inicios de mayo pasado por los tres países garantes del proceso de paz de Astaná (Rusia, Turquía e Irán).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала