Widgets Magazine
En directo
    Lanzamiento de un misil Stinger (imagen referencial)

    "Los mafiosos borran sus huellas": ¿qué se sabe del arma que derribó al Su-25 ruso en Siria?

    © AP Photo / Vadim Ghirda
    Oriente Medio
    URL corto
    Los terroristas derriban un Su-25 ruso en Siria (24)
    16476

    Si se logra hallar fragmentos del sistema antiaéreo que derribó al avión de asalto ruso Su-25 en la provincia de Idlib, Rusia sabrá en los próximos días de dónde llegó y cómo fue trasladado a Idlib. El analista militar Víktor Baranets comentó a Sputnik qué sistema de misiles podría haber atacado al avión ruso.

    "Puede ser uno de los sistemas tomados anteriormente por los terroristas de los arsenales de los Ejércitos de Siria e Irak. En la época de la URSS, este tipo de armas se suministró en cantidades bastante grandes a los países de Oriente Medio. También puede ser un sistema extranjero, como el Stinger estadounidense o el Blowpipe británico", señaló Baranets.

    "Hace solo un mes, los estadounidenses suministraban este tipo de armas a la provincia de Idlib, e incluso la inteligencia siria encontró pruebas concluyentes de que unos sistemas similares los recibieron los kurdos sirios y un contingente del Ejército Libre Sirio, apoyado ahora por EEUU", prosiguió el analista.

    Lea también: Un experto explica por qué los terroristas lograron derribar el avión ruso Su-25 en Idlib

    Baranets anunció que será complicado establecer exactamente de dónde proviene el arma de los terroristas.

    "Hoy los mafiosos actúan de modo que el arma se entrega sin ninguna característica. Sí, uno se entera de que se trata del Stinger o del Blowpipe pero no necesariamente lleva el número, dado que la inteligencia extranjera aprendió a borrar sus huellas. Lo único que se puede averiguar es el país productor", señaló Baranets.

    Las fuerzas especiales sirias están trabajando en el lugar donde fueron abatidos los yihadistas que habían derribado un avión de combate ruso Su-25, dijo a Sputnik Víktor Vodolatski, diputado del partido gobernante Rusia Unida, citando a sus propias fuentes. El diputado agregó que la Fuerza Aeroespacial rusa "está dando apoyo aéreo a la operación del Ejército sirio" que se está desarrollando en la zona.

    El Su-25 fue derribado el 3 de febrero con un sistema de defensa antiaérea portátil en la provincia siria de Idlib (noroeste). Según el Ministerio de Defensa ruso, el piloto se eyectó, pero luego murió al sacrificarse cuando fue cercado por terroristas.

    Más tarde, el organismo informó de la muerte de más de 30 terroristas a causa de una ofensiva lanzada con armas de alta precisión en una zona de Idlib bajo el control del Frente al Nusra —también conocido como Fatah al Sham, proscrito en Rusia—, desde donde había sido lanzado el proyectil.

    Tema:
    Los terroristas derriban un Su-25 ruso en Siria (24)

    Además:

    El Kremlin comenta la respuesta decisiva de Rusia al derribo del Su-25 en Siria
    Después de la furia: pasos de Rusia tras el derribo de su avión sobre Idlib
    El Pentágono niega haber equipado a sus aliados en Siria con misiles superficie-aire
    Vídeo: Rusia elimina a más de 30 terroristas en Idlib en respuesta al derribo del Su-25
    Etiquetas:
    defensa aérea, derribo, armas, Su-25, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik