- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casi 600 detenidos en Turquía por protestar contra la operación en Afrín sirio

© REUTERS / Khalil AshawiUn miliciano del Ejército Libre Sirio, apoyado por Turquía
Un miliciano del Ejército Libre Sirio, apoyado por Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La policía turca detuvo a 573 personas por propaganda y protestas en contra de la operación de las Fuerzas Armadas de Turquía en el cantón kurdosirio de Afrín, según el Ministerio del Interior turco.

"Desde el inicio de la Operación Rama de Olivo, 449 personas fueron detenidas por propaganda terrorista en las redes sociales, además, fueron arrestadas 124 personas que participaron en las acciones de protesta", comunicó el ente.

Militares turcos y combatientes del Ejército Libre Sirio - Sputnik Mundo
Siria, del conflicto armado a la guerra diplomática
El 20 de enero, Ankara y sus aliados del opositor Ejército Libre Sirio lanzaron en Afrín la Operación Rama de Olivo contra grupos yihadistas y las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG), brazo armado del kurdosirio Partido de la Unión Democrática (PYD).

Para Turquía, las YPG son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en el país por considerarse una organización terrorista.

Damasco condenó la ofensiva turca contra Afrín subrayando que es parte inalienable del territorio sirio, Moscú instó a todos los bandos del conflicto a obrar con mesura y respetar la integridad territorial de Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала