Widgets Magazine
En directo
    Emblema del Congreso del Diálogo Nacional en Sochi

    La Comisión Constitucional siria está formada en "términos generales"

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Oriente Medio
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — La composición de la Comisión Constitucional siria está definida en términos generales tras el Congreso del Diálogo Nacional celebrado en Sochi, informó el viceministro ruso de Exteriores Serguéi Riabkov en una entrevista con el diario Izvestia.

    "Ahora las cuestiones de índole constitucional vuelven a (las consultas sirias de) Ginebra, la composición de la comisión correspondiente está definida en términos generales y se irá ultimando", indicó.

    El diplomático agregó que Rusia mantiene el diálogo con Estados Unidos sobre la resolución de la crisis siria y que este es "bastante intenso".

    El Congreso del Diálogo Sirio en Sochi
    © REUTERS / Sergei Karpukhin
    "Seguimos explicando (a EEUU) lo que está pasando y nos esforzamos para lograr una interacción más constructiva acorde a los documentos marco como la resolución 2.254 del Consejo de Seguridad de la ONU o la declaración conjunta ruso-estadounidense sobre Siria aprobada por los presidentes de ambos países en Da Nang", dijo.

    El Congreso del Diálogo Nacional Sirio se celebró los días 29 y 30 de enero en Sochi y concluyó con la aprobación de una lista de 150 candidatos a la Comisión Constitucional que se ocupará de las cuestiones relacionadas con la elaboración de la nueva Carta Magna siria.

    El evento contó con la presencia de unos 1.500 delegados de varios grupos sociales, políticos, religiosos y étnicos de Siria. 

    Además:

    De Mistura: Damasco hace frente a oposición por primera vez en el Сongreso de Sochi
    Comisión Siria para las Negociaciones apoya cumplimiento de resolución de la ONU
    El tema de Constitución centra las negociaciones sirias en Viena
    Etiquetas:
    Serguéi Riabkov, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik