- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro turco visita el cuartel de la Operación Rama de Olivo

© REUTERS / Umit BektasEl primer ministro de Turquía, Binali Yildirim
El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El primer ministro turco, Binali Yildirim, llegó a la provincia de Hatay (sur) para visitar el cuartel de mando de la Operación Rama de Olivo dirigida contra grupos armados kurdos en el noroeste de Siria, reporta la agencia Anadolu.

Se precisa que representantes del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Turquía informaron al jefe del Gobierno del curso de la ofensiva.

Yildirim estuvo acompañado por el ministro del Interior, Suleyman Soylu y el ministro de Transporte, Navegación y Comunicaciones, Ahmet Arslan.

Soldado turco en Afrín - Sputnik Mundo
Turquía neutraliza a 932 kurdos sirios en Afrín desde el inicio de la ofensiva
El 20 de enero, Ankara y sus aliados del opositor Ejército Libre Sirio lanzaron en el cantón kurdosirio de Afrín la Operación Rama de Olivo contra grupos yihadistas y las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG), brazo armado del kurdosirio Partido de la Unión Democrática (PYD).

Para Turquía, las YPG son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en el país por considerarse una organización terrorista.

Damasco condenó la operación turca contra Afrín y subrayó que es parte inalienable del territorio sirio. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала