- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OLP llama a las autoridades palestinas a romper los lazos con Israel

© AP Photo / Mahmoud IlleanUn hombre con la bandera de Palestina en Jerusalén
Un hombre con la bandera de Palestina en Jerusalén - Sputnik Mundo
Síguenos en
RAMALA, PALESTINA (Sputnik) — El comité ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) llamó a las autoridades palestinas a tomar medidas necesarias para romper los lazos con Israel.

Según la declaración de la organización, en disposición de Sputnik, Palestina debe "empezar de inmediato a preparar planes y proyectos encaminados a cortar los lazos con las autoridades israelíes a niveles de política, administración, economía y seguridad".

Reunión del Consejo Central Palestino (CCP) de la OLP - Sputnik Mundo
Organización para Liberación de Palestina congela reconocimiento del Estado de Israel
El comité ejecutivo de la OLP también tomó la decisión de solicitar "al Consejo de Seguridad, la Asamblea General de la ONU y la Corte Penal Internacional" que se niegan a reconocer Israel como Estado hasta que deje de considerar Jerusalén como su capital.

Según el documento, la OLP está dispuesta a solicitar que la Corte Penal Internacional "inicie a investigar los asentamientos israelíes, la discriminación racial y las purgas étnicas en Jerusalén y sus afueras".

La declaración fue presentada en vísperas de la reunión del ministro de Finanzas de Israel, Moshe Kahlon, y el primer ministro palestino, Rami Hamdallah, que se celebrará el 4 de febrero.

Lea también: "El futuro de Jerusalén lo decidirán sus habitantes y los palestinos"

El líder palestino, Mahmud Abás, planea en este mes llamar al Consejo de Seguridad de la ONU a "poner fin a la ocupación israelí y crear un Estado independiente de Palestina con capital en Jerusalén Oriental y con las fronteras de 1967".

El presidente estadounidense, Donald Trump, y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu (archivo) - Sputnik Mundo
La OLP acusa a la administración Trump de seguir el dictado de Netanyahu
En diciembre pasado, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y reubicar allí su embajada.

La decisión de Washington fue condenada por la mayoría de los países musulmanes, donde se celebraron manifestaciones de protesta, y generó críticas de otros estados e instituciones internacionales preocupadas por las perspectiva de paz en Oriente Medio.

La Asamblea General de la ONU aprobó por amplia mayoría una resolución que declaró nula la decisión estadounidense de reconocer la capitalidad de Jerusalén y exhortó a todos los países a que se abstengan de establecer misiones diplomáticas en esta ciudad. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала