- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco condena las acusaciones de EEUU del uso de armas químicas en Guta Oriental

© SputnikArmas químicas
Armas químicas - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Las autoridades de Siria condenan las acusaciones infundadas de EEUU en su contra del uso de armas químicas en Guta Oriental en las afueras de Damasco, declaró el Ministerio de Exteriores sirio.

"El Ministerio de Exteriores condena enérgicamente las acusaciones infundadas de EEUU contra las autoridades sirias del uso de armas químicas en Guta Oriental cerca de Damasco", dice el comunicado citado por la agencia Sana.

James Mattis, secretario de Defensa de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
¿Evidencias del uso de sarín en Siria? El Pentágono "nunca las ha visto"
El 23 de enero en París se celebró en una conferencia sobre armas químicas en el marco de la cual el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, declaró que las autoridades de Siria presuntamente emplearon armas químicas contra la población civil en Guta Oriental.

El Departamento de Estado de EEUU acusó a Rusia de intentar defender a cualquier precio al presidente sirio, Bashar Asad, quien supuestamente "sigue empleando armas químicas".

El Ministerio de Defensa de Rusia a su vez declaró que los intentos de EEUU de acusar a las autoridades sirias del uso de armas químicas se basan en rumores de redes sociales y testimonios de radicales que nunca fueron confirmados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала