- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria llama a la ONU a impedir que otros países usen la fuerza en su contra

© REUTERS / Orhan Erkilic/Ihlas News AgencyTanques turcos en la frontera turco-siria
Tanques turcos en la frontera turco-siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Damasco instó al Consejo de Seguridad a impedir que otros países, como Turquía, usen la fuerza en contra de Siria, actuando al margen de la ley internacional, comunicó el Ministerio de Exteriores sirio.

"Siria llama al Consejo de Seguridad de la ONU a impedir que otros países usen la fuerza, en violación de la legislación internacional, recurran a la ley para justificar sus actos de agresión e interpretarla según sus criterios, que contradicen las bases de la Carta" de la ONU, dice el comunicado, citado por la agencia SANA.

Tropas de las Unidades de Protección Popular (YPG) en la región de Afrín, Siria, 20 de enero de 2018 - Sputnik Mundo
Defensa
La clave para entender la intervención de Turquía en el norte de Siria
El Ministerio sirio envió dos cartas, una al Consejo de Seguridad de la ONU y la otra al secretario general de la ONU, donde denuncia que Turquía sigue difundiendo información falsa "en la que ya nadie cree, intentando justificar su agresión militar" en Siria.

Turquía lanzó el 20 de enero la Operación Rama de Olivo contra las milicias kurdas en Afrín, en la provincia noroccidental siria de Alepo.

La operación está dirigida contra los grupos yihadistas y las Unidades de Protección Popular (YPG), brazo armado del kurdosirio Partido de Unión Democrática (PYD) y parte de las FDS.

​Para Turquía, las YPG son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en el país por considerarse organización terrorista.

No se lo pierda: ¿Cómo avanza la Operación Rama de Olivo? Sputnik te lo cuenta sobre el terreno

Damasco condenó la ofensiva de Turquía y la tachó de agresión, aunque Turquía aseguró que la operación está dirigida exclusivamente contra los terroristas y se basa en el derecho internacional y en el derecho de legítima defensa de la Carta de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала