- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kurdos reportan que abatieron a 15 soldados turcos y combatientes proturcos en Siria

© REUTERS / Murad SezerUn militar turco (imagen referencial)
Un militar turco (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las milicias kurdo-árabes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) abatieron en la ciudad siria de Afrín a 15 soldados turcos y combatientes proturcos, comunicó el centro mediático de las FDS.

"Las Fuerzas Democráticas Sirias lanzaron una operación contra el Ejército de ocupación turco y sus mercenarios en las cercanías de los poblados de Boka y Ali Kari, en la región de Bulbul, y abatieron a 15 soldados y combatientes proturcos", destaca el comunicado.

Militares turcos y combatientes del Ejército Libre Sirio - Sputnik Mundo
Siria, del conflicto armado a la guerra diplomática
Se informa además de "un gran número de heridos".

Las FDS (alianza compuesta principalmente por las unidades kurdas) comunicaron que aún continúan los bombardeos con artillería y que fue dañada la mezquita de Afrín.

Turquía lanzó el 20 de enero la Operación Rama de Olivo contra los combatientes kurdos en Afrín, en la provincia noroccidental siria de Alepo.

Lea más: La clave para entender la intervención de Turquía en el norte de Siria

La operación está dirigida contra los grupos yihadistas y las Unidades de Protección Popular (YPG), brazo armado del kurdosirio Partido de Unión Democrática (PYD) y parte de las FDS.

​Para Turquía, las YPG son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en el país por considerarse organización terrorista.

Damasco condenó la operación turca contra Afrín y subrayó que es parte inalienable del territorio sirio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала