En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    180
    Síguenos en

    BEIRUT (Sputnik) — El Líbano se defenderá por todos los medios de los planes agresivos de Israel respecto a los yacimientos de petróleo que se encuentran en sus aguas territoriales, declaró el ministro de energía y recursos hídricos del país, Cesar Abi Jalil.

    Poco antes el ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, anunció en una conferencia en Tel Aviv que el llamado Bloque Nueve en la plataforma continental del Mediterráneo corresponde a su país.

    "Las palabras de Lieberman sobre el Bloque Nueve son un ataque abierto contra los derechos de los libaneses, nosotros no le permitiremos a nadie que nos presione para arrebatarnos nuestros recursos petrolíferos, el Líbano utilizará todos los medios para defender su industria del crudo", cita las palabras de Abi Jalil el canal nacional LBC.

    El presidente del Líbano, Michel Aoun, anteriormente aseguró que las palabras del ministro de Defensa israelí representan una amenaza para el país.

    Por su parte el primer ministro del país árabe, Saad Hariri, aseguró que su Estado defenderá en el ámbito internacional su derecho a los yacimientos.

    Los representantes del movimiento chií Hezbolá en el Líbano también aseguraron que defenderían los yacimientos de ese país de cualquier agresión.

    "Nosotros confirmamos nuestra disposición de defender nuestros intereses en la esfera del gas y el petróleo de cualquier ataque, defender los recursos naturales y los yacimientos del Líbano", cita su declaración el canal televisivo Al Mayadeen.

    Además:

    El Líbano anuncia la apertura de licitación para cinco bloques petroleros
    Etiquetas:
    petróleo, Michel Aoun, Líbano, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook