- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kurdos sirios denuncian varios heridos por bombardeos turcos en la región de Afrín

© REUTERS / Osman OrsalTanque turco en el norte de Siria
Tanque turco en el norte de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Al menos 10 civiles resultaron heridos en un ataque de Turquía y sus aliados contra el barrio de Ashrafia en el centro de la ciudad siria de Afrín, comunicó a Sputnik el portavoz de las kurdosirias Unidades de Protección Popular (YPG), Rezan Hedu.

"El Ejército turco y los grupo terroristas que están bajo su control bombardearon el centro de la ciudad de Afrín, el barrio Ashrafia", dijo Hedu al agregar que "al menos 10 civiles resultaron heridos".

Militares turcos y combatientes del Ejército Libre Sirio - Sputnik Mundo
Siria, del conflicto armado a la guerra diplomática
El 29 de enero el representante de las YPG afirmó que las fuerzas turcas y sus aliados centran sus esfuerzos en bombardear a la población civil y los monumentos del patrimonio cultural sin lograr resultados significativos sobre el terreno.

La agencia nacional siria SANA comunicó el domingo 28 de enero citando a fuentes locales, que desde que empezó la operación turca en Afrín y en los poblados vecinos en el norte de la provincia de Alepo, murieron al menos 86 civiles y otros 198 resultaron heridos.

Turquía lanzó el 20 de enero la Operación Rama de Olivo contra los combatientes kurdos en Afrín, en la provincia noroccidental siria de Alepo.

Lea más: "La operación en Afrín abre una nueva etapa en la guerra en Siria"

La operación está dirigida contra los grupos yihadistas y las Unidades de Protección Popular (YPG), brazo armado del también kurdosirio Partido de la Unión Democrática (PYD).

​Para Turquía, las YPG son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en el país por considerarse organización terrorista.

Damasco condenó la operación turca contra Afrín y subrayó que es parte inalienable del territorio sirio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала