- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia muestra preocupación por la situación en la región siria de Afrín

© REUTERS / Osman OrsalTanques turcos en el norte de Siria
Tanques turcos en el norte de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está preocupada por la situación que se observa en la región siria de Afrín y llama a las partes implicadas a la moderación, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

En lo que se refiere a la "operación que Turquía realiza en el territorio de Siria, Rama de Olivo para Ankara, seguimos de cerca la situación y es motivo de gran preocupación", dijo.

Militares turcos en Afrín - Sputnik Mundo
Cómo a Washington le salió la Operación Rama de Olivo de Turquía por la culata
La diplomática rusa destacó que "las autoridades turcas afirman que la operación militar, iniciada el 20 de enero en la región de Afrín contra los kurdos de las Unidades de Protección Popular (YPG) del Partido de la Unión Democrática (PYD) se realiza de acuerdo con el derecho de Estado a autodefensa consagrado en la Carta de la ONU y tiene como objetivo eliminar grupos terroristas".

No obstante, destacó Zajárova, "de acuerdo con los informes, en diez días de hostilidades el número de muertos alcanzó varios centenares de personas, por tanto llamamos una vez más a las partes a la moderación".

Lea también: Tras Afrín, Turquía pone la mira en el norte sirio

Militares turcos y combatientes del Ejército Libre Sirio - Sputnik Mundo
Siria, del conflicto armado a la guerra diplomática
Turquía lanzó el pasado 20 de enero la Operación Rama de Olivo contra los combatientes kurdos en Afrín, en la provincia noroccidental siria de Alepo.

La operación está dirigida contra los grupos yihadistas y las YPG, brazo armado del PYD.

Para Turquía, las YPG son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en el país por considerarse una organización terrorista.

Damasco condenó la operación turca en Afrín y subrayó que es parte inalienable del territorio sirio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала