Widgets Magazine
10:20 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Congreso del Diálogo Nacional Sirio en Sochi

    La diferencia entre el Congreso de Sochi y las negociaciones en Ginebra sobre Siria

    © Sputnik / Nina Zotina
    Oriente Medio
    URL corto
    El Congreso del Diálogo Nacional de Siria en Sochi (71)
    0 80
    Síguenos en

    El Congreso del Diálogo Nacional de Siria, que se celebró el 29 y 30 de enero, contó con la participación de diferentes grupos tanto progubernamentales como opuestos al Gobierno de Bashar Asad.

    "A lo largo de los últimos dos años de presencia en Siria, Rusia ha logrado establecer relaciones con muchos grupos armados, incluidos diferentes representantes de la oposición siria. Todos ellos quieren sentar las bases para el futuro sistema político de Siria. Esto hace que la reunión de Sochi se convierta en un 'congreso nacional', y es probable que tenga éxito", apuntó el entrevistado.

    Miqdad recordó que las negociaciones en Ginebra (Suiza), a su vez, contaron solo con la participación de representantes de la oposición siria que, según su opinión, "socavaban la solución política de la crisis".

    De acuerdo con el analista, hay ciertas fuerzas políticas que no pueden influir directamente sobre la situación en Siria, de ahí que su política vaya encaminada a "frustrar la solución pacífica mediante ciertos opositores que a menudo son invitados a Ginebra".

    En referencia a la conexión entre las negociaciones políticas y los acontecimientos en los campos de batalla de Siria, Miqdad apuntó que este vínculo existe y agregó que lo más importante a día de hoy es "no ceder los frutos de la victoria al enemigo".

    Los intentos de Israel y EEUU de nivelar los logros del Ejército Árabe Sirio en Alepo para que no influyeran sobre la situación política serían un ejemplo de ello, apuntó el experto.

    Le puede interesar: De Mistura: Damasco hace frente a oposición por primera vez en el Сongreso de Sochi

    Situación en Siria (archivo)
    © Sputnik / Mikhail Voskresenskiy
    Pronto después de la liberación de Alepo, los terroristas volvieron a establecer su control sobre Palmira. Miqdad considera que Estados Unidos ayudó a los terroristas en esta ofensiva con el fin de reducir la importancia de la toma de Alepo en las conversaciones intersirias en Ginebra.

    La meta del Congreso del Diálogo Nacional de Siria, convocado por iniciativa de Rusia y acordado en las conversaciones de Astaná, ha sido propiciar un proceso político inclusivo y contribuir a la reconciliación y a las reformas políticas en el país árabe.

    En total participaron en el foro más de 1.500 delegados, "representantes de distintos grupos sociales, políticos, religiosos y étnicos de la sociedad siria", según anunció el comité organizador.

    Lea también: Participantes del Congreso en Sochi instan a poner fin cuanto antes el conflicto en Siria

    A raíz del encuentro en Sochi, el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, anunció la formación de una comisión constituyente que se ocupará de la preparación de la reforma de la Carta Magna del país árabe.

    Está previsto que los resultados de las negociaciones intersirias en Sochi contribuyan a la solución pacífica del conflicto armado en Siria.

    Tema:
    El Congreso del Diálogo Nacional de Siria en Sochi (71)

    Además:

    Congreso del Diálogo Nacional Sirio en Sochi
    Siria ante un momento crucial en Sochi
    El Congreso de Sochi aprueba tres documentos
    Lavrov califica de éxito el Congreso de Sochi
    Etiquetas:
    negociaciones intersirias, Rusia, Ginebra, Siria, Sochi
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik