Widgets Magazine
En directo
    Situación en la ciudad yemení de Adén

    Los separatistas toman bajo su control casi todo el territorio de Adén en Yemen

    © REUTERS / Fawaz Salman
    Oriente Medio
    URL corto
    0 30

    EL CAIRO (Sputnik) — Las unidades que pertenecen al llamado Consejo de Transición del Sur, están controlando casi todo el territorio de la ciudad de Adén, en el sur de Yemen, comunicó a Sputnik un alto funcionario en el Gobierno yemení.

    "El Consejo de Transición controla por el momento casi todo (el territorio de) Adén, salvo el palacio de Al Maashiq (el palacio presidencial en Adén) que representa una 'línea roja'", dijo el interlocutor de esta agencia.

    Los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los partidarios de restablecer la independencia de Yemen del Sur en Adén se recrudecieron el 28 de enero tras vencer el plazo del ultimátum que los secesionistas habían presentado para formar un nuevo Gabinete.

    La coalición militar liderada por Arabia Saudí, que apoya a las autoridades de Yemen, instó a todas las fuerzas políticas a la moderación y al diálogo pacífico.

    Los separatistas crearon en mayo pasado en Adén el Consejo de Transición del Sur que supuestamente cuenta con el apoyo de los Emiratos Árabes Unidos.

    Los choques se producen en medio del continuo conflicto entre las autoridades yemeníes y los insurgentes rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá que empezó en 2014.

    Además:

    Coalición árabe amenaza con poner fin a los enfrentamientos en Adén
    Rusia, preocupada por nuevos enfrentamientos en el sur de Yemen
    Los enfrentamientos en el sur de Yemen dejan 12 muertos y 132 heridos
    Fuente informa que rebeldes ocuparon la sede del Gobierno y otras oficinas públicas en Adén
    Etiquetas:
    separatismo, Adén, Yemen
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik