Widgets Magazine
05:30 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Un secesionista yenemí en de Adén

    Coalición árabe amenaza con poner fin a los enfrentamientos en Adén

    © REUTERS / Fawaz Salman
    Oriente Medio
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    EL CAIRO (Sputnik) — La coalición árabe en Yemen exigió el cese inmediato de los enfrentamientos armados en la ciudad yenemí de Adén y amenazó con tomar todas las medidas necesarias para ello, señala un comunicado de la alianza militar.

    "La coalición exige nuevamente a todas las partes el cese inmediato de los enfrentamientos, la coalición subraya que tomará todas las medidas necesarias para restablecer la seguridad y estabilidad en Adén", señala un comunicado de la coalición publicado en el sitio web oficial de la agencia de prensa saudí SPA.

    Los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los partidarios de restablecer la independencia de Yemen del Sur se recrudecieron el 28 de enero tras vencer el plazo del ultimátum que los secesionistas habían presentado para formar un nuevo Gabinete.

    La coalición militar liderada por Arabia Saudí, que apoya a las autoridades de Yemen, instó a todas las fuerzas políticas a la moderación y al diálogo pacífico.

    Los separatistas crearon en mayo pasado en Adén el llamado Consejo de Transición del Sur que supuestamente cuenta con el apoyo de los Emiratos Árabes Unidos.

    Lea más: Primer ministro de Yemen denuncia un intento de golpe en Adén

    Los choques se producen en medio del continuo conflicto entre las autoridades yemeníes y los insurgentes rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá que empezó en 2014.

    Además:

    Los enfrentamientos en el sur de Yemen dejan 12 muertos y 132 heridos
    Rusia, preocupada por nuevos enfrentamientos en el sur de Yemen
    Etiquetas:
    Coalición árabe, Adén, Yemen
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik