- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Coalición árabe amenaza con poner fin a los enfrentamientos en Adén

© REUTERS / Fawaz SalmanUn secesionista yenemí en de Adén
Un secesionista yenemí en de Adén - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — La coalición árabe en Yemen exigió el cese inmediato de los enfrentamientos armados en la ciudad yenemí de Adén y amenazó con tomar todas las medidas necesarias para ello, señala un comunicado de la alianza militar.

"La coalición exige nuevamente a todas las partes el cese inmediato de los enfrentamientos, la coalición subraya que tomará todas las medidas necesarias para restablecer la seguridad y estabilidad en Adén", señala un comunicado de la coalición publicado en el sitio web oficial de la agencia de prensa saudí SPA.

Ciudad de Adén, Yemen - Sputnik Mundo
Fuente informa que rebeldes ocuparon la sede del Gobierno y otras oficinas públicas en Adén
Los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los partidarios de restablecer la independencia de Yemen del Sur se recrudecieron el 28 de enero tras vencer el plazo del ultimátum que los secesionistas habían presentado para formar un nuevo Gabinete.

La coalición militar liderada por Arabia Saudí, que apoya a las autoridades de Yemen, instó a todas las fuerzas políticas a la moderación y al diálogo pacífico.

Los separatistas crearon en mayo pasado en Adén el llamado Consejo de Transición del Sur que supuestamente cuenta con el apoyo de los Emiratos Árabes Unidos.

Lea más: Primer ministro de Yemen denuncia un intento de golpe en Adén

Los choques se producen en medio del continuo conflicto entre las autoridades yemeníes y los insurgentes rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá que empezó en 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала