- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kurdos sirios denuncian otros ocho muertos por ataques aéreos turcos en la región de Afrín

© REUTERS / Osman OrsalBombardeos en la localidad siria de Afrín
Bombardeos en la localidad siria de Afrín - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los constantes bombardeos de la aviación turca en la región de Afrín provocaron la muerte de ocho civiles en el poblado de Gobel, comunicó a Sputnik la representación del Kurdistán sirio en Moscú.

"Hoy en las poblaciones de Rajo, Cindirese y muchos otros poblados tuvieron lugar enfrentamientos y bombardeos, por el momento no hay datos precisos sobre el número de muertos, pero en su mayoría son civiles, por ejemplo en el poblado de Gobel a causa del ataque aéreo fallecieron ocho civiles, 20 resultaron heridos y otros 10 se encuentran bajo escombros", dijo un representante de la entidad.

Afrín, Siria, tras un ataque del ejército turco - Sputnik Mundo
La ONU, alarmada por informes sobre muertes civiles en Afrín
Por su parte, un representante del Consejo Democrático de Siria, organización opositora de los kurdos sirios, Reizan Hedu, afirmó que el Ejército turco y sus aliados centran sus esfuerzos en bombardear la población civil y los monumentos del patrimonio cultural sin lograr resultados significativos en el terreno.

La agencia nacional siria SANA comunicó citando a fuentes locales, que desde que empezó la operación turca en Afrín y en los poblados vecinos en el norte de la provincia de Alepo, murieron al menos 86 civiles y otros 198 resultaron heridos.

Infografía: Operación Rama de Olivo: la ofensiva turca en Siria, al detalle

Operación de Turquía en Afrín - Sputnik Mundo
Estado Mayor turco: neutralizados otros 19 miembros de grupos armados en Afrín
Turquía lanzó el 20 de enero la operación Rama de Olivo contra los combatientes kurdos en Afrín, en la provincia noroccidental siria de Alepo.

La operación está dirigida contra los grupos yihadistas y las Unidades de Protección Popular (YPG), brazo armado del kurdo-sirio Partido de Unión Democrática (PYD).

Para Turquía, las YPG son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en el país por considerarse organización terrorista.

Damasco condenó la operación turca contra Afrín y subrayó que es parte inalienable del territorio sirio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала