Widgets Magazine
En directo
    Manifestación contra la decisión de EEUU de reducir su contribución a la Unrwa en la Franja de Gaza

    La Unrwa podría afrontar una crisis debido al recorte de fondos de EEUU

    © REUTERS / Mohammed Salem
    Oriente Medio
    URL corto
    0 02

    FRANJA DE GAZA (Sputnik) — La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa, por sus siglas en inglés) podría enfrentar una grave crisis en el plazo de dos meses debido al recorte de fondos de EEUU, declaró el portavoz de la organización en la Franja de Gaza, Adnan Abu Hasna.

    "En el plazo de dos meses nuestros servicios se enfrentarán a una grave crisis, si no tienen acceso a estos fondos", dice la declaración de Abu Hasna.

    Agregó que "los recortes estadounidenses afectan directamente el trabajo de la Unrwa y los servicios básicos que proporciona la agencia a los refugiados palestinos".

    La agencia lanzó una campaña mundial para recolectar donaciones, que deberían compensar la pérdida del patrocinador más grande.

    El 29 de enero miles de empleados de la Unrwa participaron en una manifestación contra la decisión de EEUU de reducir su contribución a la Agencia, que tuvo lugar en la Franja de Gaza.

    Lea más: EEUU congela entrega de $65 millones de fondos de ayuda a Palestina

    "Rechazamos la campaña (del presidente estadounidense Donald) Trump contra la Unrwa que obstaculiza el trabajo de nuestra organización", dijo a Sputnik el jefe del sindicato de empleados de la agencia, Amir al Mishal.

    El pasado 16 de enero Washington anunció que congelaría la entrega de 65 millones de dólares de ayuda a la Agencia de las Naciones Unidas para los refugiados de Palestina en Oriente Medio (Unrwa, por sus siglas en inglés).

    Según explicó la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Heather Nauert, la decisión no es una forma de castigo, sin embargo, Washington aspira a ver cambios en la forma en que opera la agencia de asistencia.

    El día 17 de este mes el comisionado general de Unrwa, Pierre Krahenbuhl, expresó sus preocupaciones de que la medida estadounidense ponga en peligro el desarrollo de este programa de apoyo y afecte la seguridad regional en un momento "en que Oriente Próximo se enfrenta a múltiples riesgos y amenazas, especialmente el de una mayor radicalización".

    Además:

    China pide a la ONU aumentar la ayuda a refugiados palestinos
    La OLP acusa a la administración Trump de seguir el dictado de Netanyahu
    Moscú califica de eficaz la labor de la Agencia de la ONU para los refugiados de Palestina
    Etiquetas:
    refugiados, Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Palestina, Israel, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik