- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuente informa que rebeldes ocuparon la sede del Gobierno y otras oficinas públicas en Adén

© REUTERS / Mohammed DabbousCiudad de Adén, Yemen
Ciudad de Adén, Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANA (Sputnik) — Los rebeldes separatistas ocuparon este 28 de enero varias oficinas públicas en la ciudad yemení de Adén, incluida la sede del Gobierno, comunicó a Sputnik una fuente familiarizada con la situación.

"Formaciones armadas del consejo de transición (separatistas) ocuparon hoy un complejo de edificios judiciales, la secretaría general del Gobierno y el campamento militar Jabal Hadid en el distrito Crater", dijo la fuente.

Uno de los médicos locales informó que a raíz de los enfrentamientos en el distrito Jormaksar al menos nueve personas resultaron heridas, dos de ellas se encuentran en estado crítico.

Los rebeldes hutíes en Yemen - Sputnik Mundo
Yemen: ¿una nueva guerra o el final de una antigua?
Se señala también que las autoridades cerraron el aeropuerto de Adén.

Los choques de este 28 de enero entre los partidarios de separación del Yemen del Sur y las fuerzas de seguridad estallaron después de que expirara el ultimátum de los separatistas para que el Gobierno renunciara para el 28 de enero y se formara uno nuevo.

La coalición militar liderada por Arabia Saudí, que apoya a las autoridades de Yemen, llamó a todas las fuerzas políticas a la moderación y al diálogo pacífico.

Escuche: "Yemen está convertido en un gran campo de concentración"

Los separatistas crearon en mayo pasado su propio consejo de transición del Adén del Sur que, según medios, tiene apoyo de los Emiratos Árabes Unidos.

Los enfrentamientos se producen en medio de un conflicto entre las autoridades yemeníes y los insurgentes rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá que empezó en 2014. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала