- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancillería rusa: Congreso de Sochi será representativo hasta si CSN no participa

© Sputnik / Konstantin Chalabov / Acceder al contenido multimediaAeropuerto de Sochi
Aeropuerto de Sochi - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Congreso del Diálogo Nacional Sirio, a celebrarse en la ciudad rusa de Sochi los días 29 y 30 de enero, será representativo hasta si la opositora Comisión Siria para las Negociaciones (CSN) rechaza participar en el evento, afirmó a Sputnik una fuente en la Cancillería rusa.

"No, claro, cómo esto puede influir", respondió la fuente a la pregunta correspondiente si el rechazo de la CSN puede influir en el trabajo y los resultados del Congreso.

La bandera de Siria - Sputnik Mundo
Oposición siria no viajará al Congreso de Sochi
Precisó que por ahora Moscú no ha recibido notificación oficial sobre el rechazo de la CSN de participar en el Congreso.

Anteriormente la CSN informó a través de su cuenta de Twitter que el grupo decidió no participar en el Congreso.

El rechazo de la opositora Comisión Siria para las Negociaciones (CSN) de participar en el Congreso del Diálogo Nacional Sirio desacredita el nombre y el estatus de este grupo, afirmó la fuente.

"En lo que se refiere al CSN, el hecho de que rechazó el diálogo con sus propios nacionales, desacredita no solo el nombre de este grupo sino su estatus negociador", afirmó la fuente.

Damasco (archivo) - Sputnik Mundo
Congreso del Diálogo Nacional "marca un hito" en resolución de conflicto sirio
El Congreso es una iniciativa impulsada por el presidente ruso Vladímir Putin que busca propiciar un proceso político inclusivo y contribuir a la reconciliación y el inicio de las reformas políticas en Siria.

Lea más: De Mistura: Guterres decidirá sobre la participación de la ONU en Sochi

Asimismo, en el Ministerio de Exteriores de Rusia comunicaron que Moscú espera que el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, participe en el Congreso.

"(De Mistura) hizo referencia a lo que debe notificar al secretario general (de la ONU, António Guterres) y recibir instrucciones, de momento desconocemos qué decisión se aprobó", añadió el representante del ente ruso. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала