- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Oposición siria no viajará al Congreso de Sochi

© REUTERS / Ali HashishoLa bandera de Siria
La bandera de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La oposición siria decidió boicotear el Congreso del Diálogo Nacional Sirio programado para los días 29 y 30 de enero en la ciudad rusa de Sochi, informó el Alto Comité de Negociaciones de la oposición siria en su cuenta de Twitter.

"El comité de negociaciones de las fuerzas de la oposición y la revolución de Siria declara que boicoteará el congreso convocado por Rusia los días 29 y 30 de enero", dice el tuit.

Bandera de Siria en Palmira - Sputnik Mundo
"El congreso en Sochi se celebrará pese a la situación militar en Siria"
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, al reunirse el martes 23 con una delegación de la Comisión Siria para las Negociaciones —que forma parte del ACN— encabezada por Naser al Hariri, invitó a los opositores sirios a asistir al foro de Sochi, una iniciativa impulsada por el presidente ruso, Vladímir Putin.

La Cancillería rusa invitó al evento a unos 1.600 representantes sirios así como, en calidad de observadores, a representantes de la ONU y de varios socios regionales e internacionales.

Lea también: Rusia, sorprendida de que EEUU obstruya abiertamente la celebración del Congreso Sirio

El enviado especial del Kremlin para Siria, Alexandr Lavréntiev, declaró con anterioridad que en el foro, en el que se deberá formar una comisión con el fin de elaborar una nueva Constitución de Siria, podrán intervenir tanto el Gobierno sirio como la oposición, la interna y la exterior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала