- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Oposición siria: un acuerdo sobre tregua en Guta Oriental fue logrado en Viena

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaLa situación de Guta Oriental en Siria (archivo)
La situación de Guta Oriental en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Un acuerdo sobre un alto el fuego en Guta Oriental, zona rural cerca de Damasco, a partir de la medianoche del 27 de enero, fue logrado en la reunión especial sobre Siria en Viena, declaró a Sputnik un comandante del grupo de la oposición armada Ejército Libre Sirio (ELS), Fateh Hassoun.

"En Viena fue logrado un acuerdo sobre un cese al fuego total en Guta Oriental a partir de esta medianoche [del 26 de enero]", dijo Hassoun, consultado por vía telefónica. 

Situación en Guta Oriental - Sputnik Mundo
Centro Ruso para la Reconciliación en Siria llama a cesar los combates en Guta Oriental
Una fuente con conocimiento del tema anunció más tarde a esta agencia que las tropas del Gobierno sirio, desplegadas en Guta Oriental y Harasta, recibieron la orden de "cesar las hostilidades a partir de las 0.00 hasta nuevo aviso".

La reunión especial sobre Siria, convocada por el enviado especial de la ONU para el país árabe, Staffan de Mistura, arrancó el jueves en la sede de la organización internacional en Viena.

El encuentro de dos días supone la continuación de las ocho rondas de las negociaciones de Ginebra, celebradas bajo los auspicios de las Naciones Unidas.

Lea más: El Ejército sirio responde en Guta Oriental a los ataques terroristas

El centro para la reconciliación en Siria del Ministerio de Defensa ruso había llamado a las partes en conflicto en Guta Oriental a cesar las hostilidades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала