- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 700 personas abandonaron la región de Afrín en Siria en las últimas 24 horas

© AFP 2023 / Aris MessinisRefugiados sirios (Archivo)
Refugiados sirios (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 700 personas abandonaron el cantón de Afrín, en la provincia noroccidental siria de Alepo, en las pasadas 24 horas, comunicó el portavoz del Centro ruso para la reconciliación en Siria, general mayor Yuri Yevtushenko.

"Los miembros de la Policía Militar rusa que prestan servicio en los puestos de observación en la zona de distensión de Tell Rifaat, determinaron que más de 700 personas abandonaron la zona de combates en las últimas 24 horas", dijo en una rueda de prensa.

Combatientes de las fuerzas kurdas en Siria - Sputnik Mundo
"La operación en Afrín abre una nueva etapa en la guerra en Siria"
El régimen del alto el fuego fue infringido en las gobernaciones sirias de Idlib, Deraa, Alepo y Latakia, y también en Guta Oriental, un suburbio de Damasco.

El pasado 20 de enero Turquía y su aliado el opositor Ejército Libre Sirio (ELS) iniciaron la operación militar bautizada Rama de Olivo, en Afrín, en la provincia noroccidental siria de Alepo.

La operación va dirigida contra los grupos yihadistas y las milicias kurdas de las Unidades de Protección Popular (YPG), brazo armado del kurdo-sirio Partido de Unión Democrática (PYD), al que Ankara vincula con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), considerado terrorista en Turquía.

Lea más: Cruz Roja denuncia falta del acceso al norte de Siria por la operación en Afrín

Operación militar de Turquía en la región siria de Afrin - Sputnik Mundo
Nueva ola de combates en Siria, "fruto de la política devastadora de Estados Unidos"
En los primeros seis días de la operación las fuerzas turcas abatieron a "más de 300 terroristas" en Afrín, según informó este jueves el primer ministro de Turquía, Binali Yildirim.

Por su parte, las milicias de las YPG informaron el miércoles que 203 militares turcos y miembros del ELS murieron en los combates.

También comunicaron que derribaron un avión turco.

A la vez fallecieron al menos 35 civiles por los ataques turcos, comunicó el miércoles el Departamento de Sanidad del cantón de Afrín.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала