- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco enviará al Congreso en Sochi a 680 representantes y la oposición siria a 400

© AP Photo / Hassan AmmarBandera de Siria
Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Las autoridades sirias tienen previsto enviar al Congreso del Diálogo Nacional Sirio que se celebrará el 29 y el 30 de enero en la ciudad rusa de Sochi a 680 representantes, mientras que la oposición contará con 400, comunicó a Sputnik una fuente informada en Damasco.

"Un total de 400 personas de la oposición participará en el encuentro en Sochi, mientras que el Gobierno de Siria estará representado por 680 personas", dijo.

Bandera del partido kurdo sirio Unión Democrática (PYD) (archivo) - Sputnik Mundo
La Unión Democrática kurda no participará en el Congreso del Diálogo Nacional de Siria
Agregó que para el próximo 28 de enero está programado un seminario en el Ministerio de Exteriores de Siria para los representantes de Damasco.

"La Cancillería siria invitó a 680 personas que representan el Gobierno sirio en el encuentro en Sochi, a participar en el foro que tendrá lugar en Damasco el domingo y al que asistirán la asesora del presidente de Siria, Bashar Asad, doctora Buzaina Shaaban, y el vicecanciller Faisal Mekdad", afirmó.

Más temprano la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, declaró que un total de 1.600 personas recibirán las invitaciones al Congreso del Diálogo Nacional Sirio.

Lea también: Rusia, sorprendida de que EEUU obstruya abiertamente la celebración del Congreso Sirio

Situación en Deir Ezzor, Siria - Sputnik Mundo
Un total de 1.600 sirios están invitados al Congreso del Diálogo Nacional en Sochi
Precisó, además, que los representantes de la ONU, así como varios socios regionales e internacionales participarán en el evento en calidad de observadores.

El enviado especial de la presidencia rusa para Siria, Alexandr Lavréntiev, remitió las invitaciones al Congreso del Diálogo Nacional Sirio.

Además de los participantes principales del diálogo –representantes de Damasco y de la oposición siria– se invitó a los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, así como Egipto, Jordania, Irak, Kazajistán, Líbano y Arabia Saudí.

El Congreso es una iniciativa impulsada por el presidente ruso, Vladímir Putin, que busca propiciar un proceso político inclusivo y contribuir a la reconciliación y el inicio de las reformas políticas en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала