En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Jerusalén, una capital en disputa (247)
    0 13
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — Los palestinos reaccionaron con disgusto a las declaraciones que el presidente Donald Trump realizó sobre Jerusalén antes de reunirse con el primer ministro de Israel en Davos.

    "La declaración de Trump únicamente reafirma que los Estados Unidos se han descalificado a sí mismos para jugar un papel en la consecución de la paz", dijo mediante un comunicado Saeb Erekat, secretario del comité ejecutivo de la OLP.

    "Sus comentarios sobre Jerusalén deberían servir como una llamada de atención a los líderes árabes y a quienes toman las decisiones, así como al resto del mundo", dice el comunicado.

    En su declaración de Davos, Trump dijo que el futuro de Jerusalén está fuera de las negociaciones de paz. El pasado 6 de diciembre, Trump proclamó unilateralmente que Jerusalén es la capital de Israel. Desde entonces no ha habido contactos oficiales entre la administración de Estados Unidos y los palestinos.

    "Jerusalén no está fuera de la mesa de negociaciones", continuó Erekat, "sino que es Estados Unidos el que está fuera del consenso internacional. Quienes dicen que Jerusalén está fuera de la mesa (de negociaciones), están diciendo que la paz está fuera de la mesa".

    Además: La UE no sustituirá a EEUU como mediador en el conflicto entre Israel y los palestinos

    En el comunicado, Erekat añade que Trump está haciendo "chantaje" al pueblo palestino y "castigándolo" por creer en la ley internacional, en la libertad y en los derechos humanos. 

    Tema:
    Jerusalén, una capital en disputa (247)

    Además:

    John Kerry pide a Abás que no ceda ante Trump
    Casa Blanca: Trump se reunirá con primeros ministros de Reino Unido e Israel en Davos
    Pence: el ritmo del plan de paz depende de los palestinos
    Etiquetas:
    Foro Económico Mundial en Davos, Donald Trump, EEUU, Israel, Palestina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook