- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La dirección palestina rechaza enfáticamente la posición de Trump sobre Jerusalén

CC0 / Pixabay / La Cúpula de la Roca, mezquita en Jerusalén, Israel
La Cúpula de la Roca, mezquita en Jerusalén, Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Los palestinos reaccionaron con disgusto a las declaraciones que el presidente Donald Trump realizó sobre Jerusalén antes de reunirse con el primer ministro de Israel en Davos.

"La declaración de Trump únicamente reafirma que los Estados Unidos se han descalificado a sí mismos para jugar un papel en la consecución de la paz", dijo mediante un comunicado Saeb Erekat, secretario del comité ejecutivo de la OLP.

"Sus comentarios sobre Jerusalén deberían servir como una llamada de atención a los líderes árabes y a quienes toman las decisiones, así como al resto del mundo", dice el comunicado.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump amenaza con cortar financiación a Palestina a menos que "negocie la paz"
En su declaración de Davos, Trump dijo que el futuro de Jerusalén está fuera de las negociaciones de paz. El pasado 6 de diciembre, Trump proclamó unilateralmente que Jerusalén es la capital de Israel. Desde entonces no ha habido contactos oficiales entre la administración de Estados Unidos y los palestinos.

"Jerusalén no está fuera de la mesa de negociaciones", continuó Erekat, "sino que es Estados Unidos el que está fuera del consenso internacional. Quienes dicen que Jerusalén está fuera de la mesa (de negociaciones), están diciendo que la paz está fuera de la mesa".

Además: La UE no sustituirá a EEUU como mediador en el conflicto entre Israel y los palestinos

En el comunicado, Erekat añade que Trump está haciendo "chantaje" al pueblo palestino y "castigándolo" por creer en la ley internacional, en la libertad y en los derechos humanos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала