En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    101
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — El Gobierno alemán en ejercicio congeló las exportaciones de armas a Turquía hasta la formación de un nuevo Gabinete, comunicó Del Spiegel al alegar la respectiva manifestación del ministro de Asuntos Exteriores y vicecanciller, Sigmar Gabriel.

    "El Gobierno federal en ejercicio opina con unanimidad que no podemos prever el resultado de las negociaciones sobre la coalición y por eso decidimos no debatir las cuestiones de carácter crítico hasta que se forme un nuevo Gabinete", dijo.

    Según Del Spiegel, el cese de los envíos de armas está relacionado con la operación militar lanzada por Turquía contra las formaciones kurdas en Afrín en Siria.

    Se suspendió también el cumplimiento de los programas de modernización de los carros de combate Leopard solicitados por la parte turca, la respectiva decisión fue coordinada entre Gabriel y la canciller de Alemania, Angela Merkel, según este medio.

    "El Gobierno federal siente mucha inquietud por el conflicto militar en el norte de Siria, en cuanto al actual debate sobre la exportación del armamento, para el Ejecutivo está claro que no debemos suministrar armas a las regiones en conflicto y no lo haremos", señaló Gabriel.

    Le puede interesar: EEUU: la operación turca en Afrín puede agravar el conflicto en Siria

    Pero el canciller turco, Mevlut Cavusoglu, refutó la noticia sobre la congelación de los suministros de los carros de combate Leropard.

    "En cuanto a los tanques Leopard, debió reunirse una comisión pero la reunión se aplazó, de ahí que no se trata de la congelación ni de la suspensión (de los envíos)", dijo a los periodistas.

    El Estado Mayor de Turquía anunció el 20 de enero el comienzo de la Operación Rama de Olivo contra las formaciones kurdas en Afrín, a las que EEUU presta apoyo, pero Turquía las califica de terroristas; los militares turcos actúan en cooperación con el opositor Ejército Libre Sirio.

    El Gobierno sirio condenó la ofensiva de Turquía contra Afrín, señalando que es parte inalienable de Siria.

    Moscú en esta situación instó a todas las partes a mostrar la continencia y el respeto a la integridad territorial de Siria.

    Además:

    Cruz Roja denuncia falta del acceso al norte de Siria por la operación en Afrín
    Turquía informa de 300 "terroristas" abatidos desde inicio de la operación en Afrín
    Hospitales de Afrín acogen a múltiples heridos tras ataques turcos
    Las YPG kurdas informan de 203 soldados turcos y rebeldes proturcos muertos en Afrín
    Etiquetas:
    suministro de armas, operación militar, Operación Ramo de Olivo, Sigmar Gabriel, Alemania, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook