- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arabia Saudí planea incorporar un mayor número de mujeres al mundo laboral

CC0 / pexels / Una mujer con velo
Una mujer con velo - Sputnik Mundo
Síguenos en
DUBÁI, EAU (Sputnik) — Arabia Saudí planea aumentar el número de mujeres involucradas a la actividad laboral fuera del hogar, declaró el ministro de Exteriores del país, Adel Yubeir.

A finales de septiembre del año pasado Riad permitió que las mujeres comenzaran a conducir automóviles.

"Sin involucrar en la actividad laboral a un 50% de la población del país, no podemos esperar un progreso", señaló Al Yubeir.

Proyector de cine (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Los saudíes van al cine por primera vez en 35 años (fotos)
El titular destacó que "las mujeres comenzaron a recibir una enseñanza en el reino solo en los años 60, ahora entre los empresarios, profesores e ingenieros de Arabia Saudí hay bastantes mujeres, y más del 50% de los egresados de las escuelas son niñas, pero la cifra de mujeres que trabajan sigue siendo mucho más baja que la de hombres, y haremos todo lo posible por disminuir esa diferencia".

"Poco a poco llegaremos a suspender la tutela de los hombres sobre las mujeres, que existe actualmente", prometió el canciller saudí.

Entre las innovaciones aprobadas en el reino figura la autorización de proyectar película, de esa manera a mediados de enero los cines provisionales de Arabia Saudí mostraron películas infantiles de animación por primera vez después de 35 años de prohibición.

Le puede interesar: "Se avecinan tiempos de grandes cambios para el mundo musulmán"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала