16:54 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Benjamín Netanyahu, el primer ministro de Israel

    Netanyahu no aceptará solo "cambios cosméticos" en el acuerdo nuclear con Irán

    © REUTERS / Gali Tibbon
    Oriente Medio
    URL corto
    0 06
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que no aceptará solo "cambios cosméticos" en el acuerdo nuclear que las potencias occidentales negociaron con Irán bajo la batuta del expresidente Barack Obama.

    En un comunicado difundido poco antes de partir en dirección a Davos, Netanyahu se refirió a los encuentros que celebrará en los próximos días con mandatarios occidentales para abordar la renovación del acuerdo nuclear.

    "Entre los líderes que encontraré están el presidente francés Emmanuel Macron y la canciller Angela Merkel. Les diré que en las próximas semanas tendrán la última oportunidad para intentar introducir cambios reales, y no cosméticos, en el peligroso acuerdo nuclear con Irán", dice Netanyahu en el comunicado.

    "En cualquier caso, con o sin un acuerdo, nuestra política es prevenir que el régimen terrorista de Irán se arme con armas nucleares, que nos pondría en peligro a nosotros, a Oriente Próximo y al mundo entero", añade Netanyahu en el comunicado.

    Netanyahu ya trató de impedir el acuerdo con Teherán durante el mandato de Obama, pero el entonces presidente estadounidense lo sacó adelante con el apoyo de las demás potencias mundiales.

    Netanyahu cree que las circunstancias han cambiado y ahora le son más favorables en Washington, y espera que el presidente Donald Trump empuje en la misma dirección.

    Lea más: ¿Cómo afectará a Irán el acuerdo entre Israel y EEUU para contenerlo?

    El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, anunció que en la próxima semana mantendrá un primer encuentro con líderes europeos para abordar los cambios que deben hacerse en el acuerdo con Teherán.

    Además:

    Lo que hay detrás de las amenazas de EEUU a Irán
    Netanyahu quiere actuar "ahora" contra Irán
    ¿Una anexión imparable? La inesperada propuesta de Netanyahu a Barack Obama
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, política, Benjamín Netanyahu, Irán, EEUU, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik