- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Activistas sirios alertan a mujeres ante peligro de casarse con extremistas extranjeros

CC0 / Pixabay / Una mujer musulmana
Una mujer musulmana - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un grupo de activistas sirios lanzó una campaña bajo el título "¿Quién es tu marido?", que previene a las mujeres de ese país de las dificultades que surgen tras el matrimonio con un radical extranjero, y llama a las habitantes de Idlib, Alepo y la parte norte de Hama a rechazar a ese tipo de pretendientes.

El autor de la iniciativa, Asum Zeidan, explica que los voluntarios del movimiento tratan de salvar a las chicas sirias que viven en los territorios controlados por los terroristas de un matrimonio infeliz en el que la mujer es percibida como un objeto.

"A causa de la crisis y la gran cantidad de matrimonios semejantes, debe ser creado un organismo especial para el registro oficial de esas familias y la defensa de los derechos de los niños nacidos en su seno", dijo a Sputnik este martes Mahmud Maarawi, juez supremo de Damasco.

Según el jurista, para la legislación siria la mayoría de esos lazos conyugales resulta inexistente, pues fueron establecidos en los territorios bajo el control de los terroristas.

Una joven yazidí - Sputnik Mundo
El oscuro mercado de esclavas sexuales de Daesh
En el futuro las esposas de los extremistas casi siempre se quedan solas con un niño en brazos, pues su marido regresa a su país de origen o parte a otro conflicto bélico, ya sin ella.

Los niños que nacen en un matrimonio así, que no fue legalizado ante los organismos estatales sirios, pueden quedarse sin la nacionalidad y perder el derecho a la educación gratuita, según Zeidan.

Datos estadísticos revelaron que en el norte de Siria unas 1.750 mujeres se casaron con extranjeros, y dieron a luz 1.124 niños.

Lea más: Atracción fatal: ¿qué empuja a las jóvenes alemanas a los brazos de Daesh?

En total los extremistas que llegaron a Siria durante el conflicto cuentan con 1.826 niños, precisa la primera investigación estadística que aborda la cuestión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала