- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel denuncia discriminación en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

© AFP 2023 / Richard JuilliartDelegates are seen beneath a ceiling painted by Spanish artist Miquel Barcelo during 28th Human Rights Council at the United Nations headquarters in Geneva on March 2, 2015.
Delegates are seen beneath a ceiling painted by Spanish artist Miquel Barcelo during 28th Human Rights Council at the United Nations headquarters in Geneva on March 2, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Israel acusó al Consejo de Derechos Humanos de la ONU de discriminación contra este país, en particular en el conflicto con los palestinos, declaró la representante permanente israelí en las Naciones Unidas, Aviva Raz Shechter.

En su discurso ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, donde el Estado hebreo se sometió este 23 de enero al Examen Periódico Universal (EPU), Shechter denunció "una discriminación continua contra Israel" en el organismo y "numerosas resoluciones unilaterales y parciales que se aprueban de forma automática por mayoría automática".

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu negocia con varios países el traslado de sus embajadas a Jerusalén
Ello "apunta no solo a un trato injusto a Israel, sino también a deficiencias del Consejo de Derechos Humanos", subrayó.

La diplomática aseguró que para Israel la cuestión respecto a los palestinos es prioritaria y el Estado hebreo "buscará una solución que posibilitará que los dos pueblos convivan en paz y seguridad".

Shechter destacó que Israel "siempre abogó por los derechos humanos y los valores democráticos".

A la vez el Estado hebreo "enfrenta serias amenazas a su seguridad y necesita integrar comunidades diversas y grupos religiosos", señaló.

Le puede interesar: Israel usa una firma de abogados de EEUU para combatir el BDS

Indicó que Israel aboga por los derechos humanos porque "forman parte" de sus valores fundamentales "y no para complacer a nadie".

El presidente estadounidense, Donald Trump, y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu (archivo) - Sputnik Mundo
La OLP acusa a la administración Trump de seguir el dictado de Netanyahu
Israel por la primera vez desde 2013 se sometió al Examen Periódico Universal (EPU), en el que se examina el cumplimiento de los derechos humanos y las libertades fundamentales.

Numerosos países de la ONU acusan a Israel de llevar a cabo una política de ocupación colonial en los territorios palestinos, aunque el Estado hebreo insiste en la legalidad de la construcción de sus viviendas.

Lea más: Israel no revela la lista negra de las organizaciones que boicotean la ocupación

Los asentamientos de Israel constituyen uno de los principales óbices para lograr un acuerdo de paz entre los israelíes y los palestinos a través de un diálogo directo, cuya posibilidad disminuyó más en diciembre pasado, cuando Estados Unidos anunció su decisión de reconocer Jerusalén como capital de Israel y reubicar allí su embajada.

Benjamín Netanyahu, el primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu puntualiza sus declaraciones sobre el traslado de la embajada de EEUU
La decisión fue condenada por la mayoría de países musulmanes y generó críticas de otros Estados e instituciones internacionales que consideran menos viable ahora cualquier perspectiva de paz en Oriente Medio.

Además desató numerosas manifestaciones por parte de los palestinos, que derivaron en choques mortíferos con los agentes de seguridad israelíes.

La Asamblea General de la ONU proclamó nula la decisión de EEUU de reconocer Jerusalén como capital de Israel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала