- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Catar apoya la operación de Turquía en la región siria de Afrín

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaLas banderas de Catar con el retrato del emir, Tamim bin Hamad Thani
Las banderas de Catar con el retrato del emir, Tamim bin Hamad Thani - Sputnik Mundo
Síguenos en
DUBÁI, EAU (Sputnik) — Сatar apoya la operación militar que lanzó Turquía en la región siria de Afrín, declaró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar, Luvla Hatir.

"La operación de Turquía en la región siria de Afrín, iniciada el sábado [20 de enero], está encaminada a garantizar la seguridad nacional y la de las fronteras (….), motivo por el que Сatar la apoya", dijo Hatir.

Asimismo, afirmó que con su operación Ankara impide la desintegración del territorio sirio e indicó que "Turquía es un miembro influyente de la OTAN".

"Сatar está completamente seguro de que Turquía aspira a garantizar la seguridad de la población civil y la integridad del territorio sirio", agregó Hatir.

Turquía lanzó el 20 de enero la Operación Rama de Olivo en la zona de Afrín, en la provincia noroccidental siria de Alepo.

Combatientes del Ejército Libre Sirio, grupo insurgente respaldado por Turquía, en el norte de Siria, 21 de enero de 2018 - Sputnik Mundo
Defensa
Rama de Olivo: ¿quién sacará más provecho de la ofensiva turca en Siria?
La operación va dirigida contra grupos yihadistas y las Unidades de Protección Popular (YPG), brazo armado del kurdo-sirio Partido de Unión Democrática (PYD).

Para Turquía, las YPG son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en el país como organización terrorista.

Tras una ofensiva aérea, en la que según el Estado Mayor de Turquía participaron 72 aviones y fueron destruidos en total 153 blancos, el Gobierno turco anunció el 21 de enero el inicio de una operación terrestre en la zona.

Lea más: "Abuso de poder": EEUU provoca la furia de Turquía en Siria

Junto con las tropas turcas operan en Afrín los rebeldes del Ejército Libre Sirio.

Damasco condenó la operación turca contra Afrin y subrayó que es parte inalienable del territorio sirio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала