En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Ofensiva turca en la región siria de Afrín (257)
    530
    Síguenos en

    El Patriarcado armenio de Turquía y la comunidad judía del país otomano expresaron su apoyo a la Operación Rama de Olivo que están conduciendo las Fuerzas Armadas de Turquía en la región siria de Afrín contra las unidades de autodefensa kurdas (YPG).

    "Por parte del Patriarcado armenio de Turquía deseamos éxito a las Fuerzas Armadas turcas en la Operación Rama de Olivo y rezamos para que se ponga fin al terrorismo y rija la paz, la tranquilidad y la prudencia en nuestra región", dice el comunicado oficial del organismo religioso, encabezado por el patriarca armenio de Constantinopla, Mesrob II Mutafián.

    Vehículos blindados turcos en la frontera con Siria
    © AFP 2020 / Nazeer Al-Khatib
    "Confiamos sinceramente en que el Dios omnipotente, creador de todas las cosas, nos regale su bendición. Con fe seguiremos rezando en nuestras iglesias por el bienestar de la República de Turquía. Que Dios reciba nuestros rezos", prosigue el documento.

    La comunidad judía de Turquía también publicó un comunicado en el que expresaba su apoyo a la operación turca en Afrín.

    "Nuestra comunidad desea el éxito a las Fuerzas Armadas turcas en la Operación Rama de Olivo y espera que la prudencia, la paz, la tranquilidad y la cooperación efectiva rija en nuestra región", dice el mensaje.

    Lea también: ¿Cuál es el interés de Rusia en lo que pasa en Afrín?

    El portavoz del presidente de Turquía, Ibrahim Kalin, a su vez, expresó en su cuenta de Twitter su gratitud a las comunidades armenia y judía de Turquía por su apoyo.

    "El Patriarcado armenio de Turquía y la comunidad judía de Turquía y sus fundaciones apoyaron a nuestro Ejército y a nuestro Estado. Les damos las gracias por ello. Este espíritu de unidad es nuestra principal fuerza", tuiteó el representante oficial del mandatario otomano.

    Tema:
    Ofensiva turca en la región siria de Afrín (257)

    Además:

    El bombardeo de Turquía contra los kurdos de Afrín
    ¿A dónde va la incursión turca contra Afrín?
    Afrín: crónica de una operación anunciada
    Etiquetas:
    operación militar, judíos, armenios, Operación Rama de Olivo, Afrín, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook