- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mogherini reconoce que es imposible resolver el conflicto palestino-israelí sin EEUU

© REUTERS / Eric VidalFederica Mogherini, jefa de la diplomacia europea (archivo)
Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El conflicto ente Palestina e Israel no puede ser resuelto sin la participación de EEUU, declaró la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

"Ningún esfuerzo llevará a las partes a la mesa de negociaciones a menos que el formato internacional incluya a EEUU", dijo Mogherini tras una reunión de los cancilleres de países miembros de la Unión Europea.

Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
El gran juego de Trump: quién y cómo se determina la política de EEUU en Oriente Medio
Al mismo tiempo, subrayó que "no puede haber negociaciones creíbles entre los israelíes y los palestinos exclusivamente en el marco de los esfuerzos estadounidenses".

Según Mogherini las negociaciones directas entre Palestina e Israel deben estar acompañadas por la ONU, la UE, Rusia y EEUU, así como "algunos países árabes que durante los últimos meses trabajan mucho para mantener el control de la situación".

La alta representante de la UE también declaró que de momento la administración estadounidense no presentó nuevos planes para solucionar el conflicto.

Lea más: EEUU abrirá su Embajada en Jerusalén a finales de 2019

En diciembre pasado el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la decisión de reconocer Jerusalén como capital de Israel y reubicar allí su embajada.

Mahmud Abás, líder palestino, durante la reunión del Consejo Central Palestino (CCP) de la OLP - Sputnik Mundo
Abás confirma que EEUU le ofreció Abu Dis como capital de Palestina
La decisión de Trump fue condenada por la mayoría de los países musulmanes y generó críticas de otros Estados e instituciones internacionales que consideran menos viable ahora cualquier perspectiva de paz en Oriente Medio.

Israel considera que Jerusalén, incluidos los barrios orientales que reclaman los palestinos, es su capital "única e indivisible". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала