Widgets Magazine
20:10 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Ejército de Turquía en la frontera con Siria

    "Abuso de poder": EEUU provoca la furia de Turquía en Siria

    © REUTERS / Osman Orsal
    Oriente Medio
    URL corto
    Ofensiva turca en la región siria de Afrín (257)
    4251
    Síguenos en

    El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, relató en una entrevista al medio ruso Kommesant que Ankara "ha puesto el grito en el cielo" por las acciones de Estados Unidos en Siria. El catedrático de la Academia Diplomática de la Cancillería rusa, Alexandr Vavílov, aseguró a Sputnik que la política estadounidense en Siria es incompetente.

    "Es el resultado de la incompetencia. Un politólogo estadounidense calificó la esencia de la política de EEUU como la 'incompetencia del poder' por una buena razón. Yo lo llamaría de manera incluso más fuerte: el 'abuso de poder'. La idea es: 'Si eres poderoso, esto significa que llevas razón, es decir, el poder manda'", declaró el entrevistado.

    También: Kurdos llaman a Rusia y EEUU a aclarar sus posturas sobre la operación turca en Afrín

    "Pero no es así. En el mundo contemporáneo el poder no siempre manda. Se está formando un mundo multipolar. En cuanto a Siria, donde Estados Unidos ha hecho perder los estribos a Turquía, todo esto se debe a su falta de conocimiento de la situación en la región. Las acciones de Washington socavan y perjudican la estabilidad", añadió.

    Vavílov puso de relieve que Estados Unidos había cometido muchos errores en Oriente Medio. De ahí que la restauración del orden en la región vaya a tardar mucho tiempo y seguramente requerirá muchos esfuerzos.

    El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, declaró en la entrevista a Kommersant que Estados Unidos sigue poniendo de relieve que es incapaz de cumplir con sus acuerdos, y agregó que el país norteamericano desempeña un papel desestabilizador, en particular en Siria, donde han acabado sacando de quicio a Turquía. El Ministerio denunció que las acciones "irresponsables" de EEUU, tales como el suministro de armas a las formaciones kurdas en el norte de Siria, socavaron el proceso de paz y motivaron la intervención otomana.

    Más: Protestas en Europa contra la ofensiva de Turquía en Afrín (fotos, vídeos)

    El Estado Mayor de Turquía anunció el 20 de enero el inicio de la Operación Rama de Olivo, que tiene como meta 'despejar' la región de Afrín —en el norte de Siria— de la presencia de las autodefensas kurdas (YPG), a las que Ankara acusa de estar vinculadas con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que está proscrito en Turquía.

    Lea también: Lavrov: EEUU fomenta los ánimos separatistas entre los kurdos sirios

    Tema:
    Ofensiva turca en la región siria de Afrín (257)

    Además:

    Anuncian la fecha de la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria
    ¿Cuál es el interés de Rusia en lo que pasa en Afrín?
    Turquía llama a sus nacionales a no viajar a EEUU
    Etiquetas:
    ofensiva, operación militar, Operación Rama de Olivo, Turquía, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik