- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aumenta el número de los muertos tras el ataque al Hotel Intercontinental de Kabul

© REUTERS / Omar SobhaniEl Hotel Intercontinental en Kabul
El Hotel Intercontinental en Kabul - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 22 personas, incluyendo los supuestos terroristas, murieron en el ataque al Hotel Intercontinental de Kabul, informó el canal 1TV News que cita al Ministerio de Salud de Afganistán.

"El Ministerio de Salud Pública anunció que el número de cuerpos trasladados desde la guarnición militar al laboratorio forense alcanzó 22, incluyendo 10 cuerpos de ciudadanos extranjeros y cuatro cuerpos de supuestos terroristas suicidas, el resto son afganos. También hay cuerpos quemados", publicó el medio en su cuenta de Twitter.

Operación militar durante el ataque contra el Hotel Intercontinental de Kabul, Afganistán - Sputnik Mundo
EEUU condena el ataque contra el Hotel Intercontinental de Kabul
Previamente, el Ministerio del Interior afgano confirmó la muerte de 18 personas, incluidos cuatro afganos y 14 extranjeros, entre los que hay ciudadanos ucranianos y venezolanos contratados por la aerolínea afgana Kam Air.

Por su parte, la televisión Tolo News informó citando una fuente de las fuerzas de seguridad que el ataque al hotel causó 43 muertos.

La noche del 20 de enero varios hombres armados asaltaron el Hotel Intercontinental de Kabul y empezaron a disparar indiscriminadamente contra los huéspedes y el personal del hotel.

La operación de las fuerzas afganas para repeler el ataque se prolongó unas 18 horas, durante las que se sucedieron disparos y explosiones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала