- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Numerosos heridos en Turquía por ataques desde Afrín

© REUTERS / Can ErokConsecuencias del ataque en Kilis, Turquía
Consecuencias del ataque en Kilis, Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una personas murió y 53 resultaron heridas a causa de ataques lanzados desde la ciudad siria de Afrín contra dos localidades del sur de Turquía, Reyhanli y Kilis, informaron autoridades locales turcas.

Varias horas antes, la alcaldía de Reyhanli, en la provincia de Hatay, informó de un muerto y 32 heridos por disparos de cohetes desde Afrín, donde el Ejército turco está llevando a cabo una operación contra los grupos armados kurdos.

"Contra Reyhanli los terroristas del PYD (Partido kurdo de la Unión Democrática) dispararon 11 cohetes, nueve de ellos estallaron en el eterritorio del municipio. Como resultado del ataque resultaron heridas 47 personas, de los que 30 son ciudadanos turcos y 17 nacionales de Siria (…); un ciudadano sirio murió", indicó la administración de la provincia de Hatay en un comunicado.

La nota agrega que cuatro de los heridos permanecen hospitalizados, mientras que los restantes 42 fueron dados de alta.

Vehículos blindados turcos en la frontera con Siria - Sputnik Mundo
"Ankara comete un error imperdonable"
Por su parte, las autoridades de Kilis informaron de un total de siete heridos a causa de un ataque con cuatro cohetes desde Afrín.

El Ejército turco lanzó el 20 de enero la operación Rama de Olivo contra los combatientes kurdos en Afrín, provincia siria de Alepo (noroeste).

Tras una ofensiva aérea, en la que según el Estado Mayor de Turquía participaron 72 aviones y fueron destruidos en total 153 blancos, el Gobierno turco anunció el 21 de enero el inicio de una operación terrestre en la zona.

Lea más: "Las acciones unilaterales de EEUU en Siria enfurecieron a Turquía"

Damasco condenó la operación turca contra Afrín y subrayó que es parte inalienable del territorio sirio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала