- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medio kurdo denuncia decenas de víctimas por bombardeos de Afrín

© REUTERS / Osman OrsalBombardeos en la localidad siria de Afrín
Bombardeos en la localidad siria de Afrín - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los bombardeos de la localidad siria de Afrín y sus inmediaciones se saldaron con decenas de civiles muertos y heridos, informó la agencia kurda Hawar.

Según el medio, solo uno de los ataques artilleros contra Afrín acabó con la vida de 11 civiles y dejó heridos a otros 16. Entre las víctimas mortales hay seis menores de entre uno y 17 años.

Además, tres civiles murieron y 11 resultaron heridos en el bombardeo de una aldea en la zona de Sherawa, comunica la agencia.

Vehículos blindados turcos en la frontera con Siria - Sputnik Mundo
"Ankara comete un error imperdonable"
Por su parte, una fuente del Consejo del cantón de Afrín informó a Sputnik que los ataques aéreos lanzados el sábado contra Afrin causaron la muerte de seis civiles y tres combatientes de las fuerzas de autodefensa de los kurdos (YPG).

El Ejército turco lanzó el 20 de enero la operación Rama de Olivo contra los grupos armados kurdos en Afrín, provincia siria de Alepo (noroeste).

Tras una ofensiva aérea, en la que según el Estado Mayor de Turquía participaron 72 aviones y fueron destruidos en total 153 blancos, el Gobierno turco anunció el 21 de enero el inicio de una operación terrestre en la zona.

Lea más: "Las acciones unilaterales de EEUU en Siria enfurecieron a Turquía"

Damasco condenó la operación turca contra Afrín y subrayó que es parte inalienable del territorio sirio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала