- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller turco: la propuesta de Francia de convocar reunión de la ONU sobre Afrín equivale al apoyar a los terroristas

© Sputnik / Fuad SafarovMevlut Cavusoglu, ministro de Asuntos Exteriores de Turquía
Mevlut Cavusoglu, ministro de Asuntos Exteriores de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La propuesta de Francia de convocar una reunión de emergencia de la ONU por la operación turca en Afrín la coloca junto a los terroristas, declaró el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu.

Horas antes, el jefe de la diplomacia francesa, Jean-Yves Le Drian, anunció que Francia pide una reunión urgente del Consejo de Seguridad sobre la situación en Siria, incluyendo en Afrín.

"Si Francia o cualquier otro país presenta este tema ante el Consejo de Seguridad de la ONU, quedará en la posición de un país que está junto con los terroristas; no consideramos posible presentar el tema de nuestra operación en Afrín ante la ONU", dijo Cavusoglu, de visita en Bagdad, en una declaración transmitida por el canal de televisión NTV.

Sigmar Gabriel, ministro de Exteriores alemán - Sputnik Mundo
Alemania, preocupada por la operación turca en el norte de Siria
El Ejército turco lanzó el 20 de enero la operación Rama de Olivo contra los combatientes kurdos en Afrin, provincia siria de Alepo (noroeste).

Tras una ofensiva aérea, en la que según el Estado Mayor de Turquía participaron 72 aviones y fueron destruidos en total 153 blancos, el Gobierno turco anunció este 21 de enero el inicio de una operación terrestre en la zona.

Damasco condenó la operación turca contra Afrin y subrayó que es parte inalienable del territorio sirio.

Lea más: La clave para entender la intervención de Turquía en el norte de Siria

Cavusoglu y Le Drian mantuvieron una conversación telefónica sobre la situación en Siria, en particular en Afrin, Idlib y en Guta Oriental, cerca de Damasco.

En un comunicado publicado después de esa conversación, el Ministerio de Exteriores de Francia llamó a las autoridades turcas a "actuar con moderación en un contexto difícil en el que la situación humanitaria se deteriora en varias regiones de Siria como consecuencia de las operaciones militares que están siendo llevadas a cabo allí por Damasco y sus aliados". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала