- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estado Mayor turco informa sobre destrucción de 153 objetivos en Afrín

© AFP 2023 / Yiannis KourtoglouAvión de la Fuerza Aérea de Turquía
Avión de la Fuerza Aérea de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Al menos 153 objetivos de los grupos kurdos fueron eliminados por parte del Ejército turco durante la operación militar en la región siria de Afrín, según informe del Estado Mayor de Turquía.

"Continúa los ataques contra los objetivos identificados mediante fuego de ataque, apoyado por fuego de apoyo terrestre, por el momento se han bombardeado 153 posiciones enemigas, entre ellas refugios y depósitos de municiones", dice el comunicado.

Tanques turcos en la frontera turco-siria - Sputnik Mundo
Los tanques turcos entraron en Afrín para apoyar la ofensiva de la oposición siria
La operación está dirigida contra de los yihadistas y los grupos kurdos como el Partido de la Unión Democrática (PYD) y su brazo armado, las YPG, a los que Ankara vincula con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), terrorista en Turquía.

Previamente Tirquía comunicó que el primer día de la operación 72 aviones destituyeron 108 objetivos de los 113 designados.

Lea más: Revelan cuántos aviones turcos atacaron Afrín

Damasco condenó la ofensiva de Turquía y la tachó de agresión, aunque Turquía aseguró que la operación está dirigida exclusivamente contra los terroristas y se basa en el derecho internacional y en el derecho a la legítima defensa de la Carta de la ONU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала