- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria condena la agresión de Turquía contra Afrín

© Sputnik / Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaBandera siria (archivo)
Bandera siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — El Gobierno de Siria condenó enérgicamente la operación que Turquía lanzó este 20 de enero contra la ciudad siria de Afrín en el norte del país y la calificó de agresión, declaró el Ministerio de Exteriores sirio.

"La República Árabe Siria condena enérgicamente la agresión turca contra la ciudad de Afrín que es una parte inalienable del territorio de Siria", dice el comunicado del ministerio citado por la agencia Sana.

Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Ankara subraya la importancia de preservar la integridad territorial de Siria
El 20 de enero el Estado Mayor de Turquía anunció el lanzamiento de la operación militar 'Rama de olivo' en la región siria de Afrín.

La ofensiva está dirigida contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), el Partido de la Unión Democrática (PYD), las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG) y el Estado Islámico (Daesh en árabe, proscrito en Rusia y otros países).

Para Turquía, las YPG, brazo armado de PYD, son una extensión del PKK, prohibido como organización terrorista.

Turquía aseguró que la operación está dirigida exclusivamente contra los terroristas y se basa en el derecho internacional y en el derecho a la legítima defensa fijada en la Carta de la ONU.

Vídeo: Impactantes imágenes de la operación militar turca contra los kurdos en Afrín

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала